turismo

Domingo, 9 de octubre de 2011

NOTICIERO

Oktoberfest en Punta del Este

El Hotel Conrad de Punta del Este organiza hoy y mañana, entre las 20.00 y la medianoche, su propia Oktoberfest en el salón Punta del Este. El tradicional “festival de octubre” que se celebra desde 1810 en la ciudad alemana de Munich, Alemania, se recrea en Conrad Punta del Este con una degustación de cervezas de primera calidad que reúne los mejores productos disponibles actualmente en el mercado local. Participarán más de 20 marcas de procedencia alemana, inglesa, belga, mexicana, argentina, norteamericana, española, rusa y brasileña con sus variedades de trigo, rubias, negras y rojas. No faltarán a la cita las uruguayas, tanto las tradicionales como las artesanales. Será una buena oportunidad para degustar bebidas de distinto color, sabor y manera de elaboración así como también platos típicos de los países de origen de las marcas en los rincones gourmet que ofrecerán chivitos, tacos, carving de lechón, quesos y fiambres, chucroute, kassler, salchichas y empanadas. La estación dulce contará con tentadores postres y helados. Espectáculos de música y danza en vivo a cargo de la Schuhplattlergruppe del Alpenländer Verein (folklore de los Alpes de habla alemana) completarán esta propuesta. Los precios de las entradas van de 39 a 43 dólares, tel.: (598) 4247-2460 y (598) 2706-7000.

Perú y el turismo regional

Perú tiene como objetivo lograr un millón de nuevos turistas en los próximos cinco años, dijo a Página/12 el ministro peruano de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, de visita en Buenos Aires en ocasión de Expo-Perú. Con ese objetivo “se está construyendo nueva infraestructura hotelera, y pensamos que en estos cinco años se van a poner en valor nuevos ‘Machu Picchu’, centros arqueológicos de igual o mayor dimensión” que la famosa ciudadela incaica. “Dado que en 2012 hay un gran signo de interrogación sobre lo que va a pasar en la economía mundial, ya hemos tomado la decisión de redirigir las inversiones que estamos haciendo en el exterior”, explicó el ministro, precisando que “la mayor parte del presupuesto se va a Europa, Estados Unidos y Asia, pero queremos reorientarlo hacia los países de la región.” “Queremos que más argentinos puedan volar a Perú y visitarlo. El año pasado unos 120.000 argentinos viajaron a Perú, una cifra que se espera duplicar en los próximos cinco años.” Silva Martinot destacó “una serie de eventos deportivos de alta competición que creemos que puede ser una fuente de atracción para el turismo”, como el Rally Dakar, que el año próximo por primera vez tendrá etapas y la ceremonia final de premiación en Perú.

Spa en el Día de la Madre

Para este día de la Madre, Mutare ofrece la posibilidad de agasajar a las madres de cualquier edad con un día de spa a bordo de una embarcación. La propuesta está pensada para disfrutar –durante seis horas– de diferentes actividades que lograrán conectar el cuerpo y el espíritu. “Mutare Spa a Bordo” comienza al mediodía, navegando por los paisajes del Delta, para anclar luego en el Río Paraná, donde se da inicio al circuito de spa.

Entradas a Machu Picchu

En el año 2005 el Plan Maestro del Parque Arqueológico de Machu Picchu, elaborado por los Ministerios de Ambiente y Cultura, estableció que el ingreso a la ciudadela no debe ser mayor a 2500 visitantes por día. De esta manera, y con el propósito de no sobrepasar el número de visitantes establecido, el Ministerio de Cultura implementó el Sistema Electrónico de Venta de Boletos, que permite determinar el número exacto de visitantes, ya que se bloquea cuando se registran las 2500 entradas diarias. Asimismo, la venta de boletos se efectúa por Internet (www.machupicchu.gob.pe) desde cualquier parte del mundo y por agentes autorizados a nivel local.

Pesca deportiva en Río Negro

El próximo 1o de noviembre comienza la temporada de pesca deportiva en todo el territorio provincial. Hasta el 1º de mayo de 2012, se podrá pescar deportivamente las especies perca o trucha criolla, pejerrey patagónico, pejerrey bonaerense, salmón encerrado, trucha arco iris, trucha marrón, trucha de arroyo, trucha de lago, salmón del Pacífico y carpa. Las demás especies autóctonas deberán ser devueltas al agua vivas y con el menor daño posible. Según lo acordado con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales, el valor de los permisos de pesca será, para los residentes en el país, de 20 pesos el día, 40 pesos la semana y 80 pesos toda la temporada.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ESCAPADAS. Museos y ferias a orillas del Paraná
    Primavera rosarina
    Una escapada a la ciudad a orillas del Paraná para un encuentro con el arte en sus museos, sus...
    Por Julián Varsavsky
  • SUIZA. EL LADO ARTíSTICO DE ZURICH
    Bohemia y arte dadá
    Por Graciela Cutuli
  • CHUBUT. TRES MOTIVOS PARA VISITAR LA COMARCA DE LOS ALERCES
    Ultimas nieves de Esquel
    Por Guido Piotrkowski
  • TUCUMAN. EL DESIERTO DE TIU PUNCO
    Guiso con historias
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.