turismo

Domingo, 22 de septiembre de 2013

NOTICIERO

x

Semana del vino francés

Sofitel organiza la “Sofitel French Wine Week-Semana del Vino Francés Sofitel” en sus 120 hoteles en todo el mundo. Hasta el 30 septiembre de 2013, la semana se dedicará por completo a los vinos franceses para celebrar la cosecha que tiene lugar tradicionalmente en el Hemisferio Norte en septiembre. Sofitel ofrecerá una amplia gama de vinos franceses a la carta, incluyendo Bordeaux, Bourgogne, Languedoc, Loire, Rhône y muchos más. Buenos Aires se suma con el Sofitel Buenos Aires Arroyo y Sofitel la Reserva Cardales, con una serie de eventos que incluirán catas, degustaciones con enólogos, charlas y un menú exclusivo.

Camino de los jesuitas

El Camino de los Jesuitas se presentó en la FIT, dando a conocer un nuevo producto turístico, histórico, cultural, religioso, educativo, arqueológico y de investigación científica que vincula reducciones y otros sitios de interés realizados en Misiones por la Compañía de Jesús entre los siglos VII y VIII. El nuevo Camino se unirá a la Ruta de la Selva y Huella Guaraní para combinar atractivos y destinos. De los treinta pueblos jesuíticos, once fueron fundados en la provincia de Misiones, cuatro en Corrientes, ocho en Paraguay y los siete conjuntos restantes en Brasil. Debido a la conservación de vestigios culturales más representativos de los pueblos jesuítico-guaraníes, siete de las reducciones ubicadas en la región han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco entre 1983 y 1993. En 1984 la provincia de Misiones obtuvo dicho reconocimiento para las reducciones de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora del Loreto y Santa María la Mayor.

Puente del Inca

Ubicada a 2700 msnm sobre la Cordillera de los Andes, en Las Cuevas, reabrió la Hostería de Puente del Inca, que cuenta con 16 habitaciones (65 camas) y abrirá todo el año. En el invierno trabajará con los parques de nieve y los centros de esquí locales, en tanto que en verano lo hará con el público de trekking y montañismo de Aconcagua y Matienzo. Durante los nueve meses de baja temporada atenderá programas de Turismo Educativo y Adultos Mayores. La hostería –cerrada desde que concluyó la anterior concesión– se enmarca dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Puente del Inca. El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, sostuvo que “es el comienzo de una serie de acciones de desarrollo turístico a lo largo de todo el Corredor Bioceánico”.

Tandil Expovinos

Tandil Expovinos 2013 es la cuarta edición de una propuesta cultural, turística y enogastronómica única en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Una feria de vinos junto a los mejores productos regionales bajo el marco integrador del arte, que se realizará el 12 y 13 de octubre. Tandil Expovinos repite el éxito de las anteriores ediciones, convocando al público local y visitantes de las ciudades aledañas: Mar del Plata, Ayacucho, Azul, Balcarce, Olavarría, Rauch, Necochea y demás ciudades de la zona. Año tras año la feria se ha convertido en el paseo obligado para quienes deciden pasar ese fin de semana largo en Tandil. El público podrá disfrutar de los mejores productos regionales, junto a más de 150 etiquetas de vinos nacionales de distintas regiones. Este año con la presentación de Bienbebidos, el club de vinos y delicatesen de Tandil, y la degustación exclusiva de vinos serranos.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Patagonia. De Villa Pehuenia a Trevelin
    La comarca andina en flor
    De Villa Pehuenia a Trevelin, un viaje con eje en la RN40 para descubrir la estación florida en...
    Por Julián Varsavsky
  • ENTRE RíOS. GUALEGUAYCHú EN PRIMAVERA
    Carnaval de naturaleza
    Por Pablo Donadio
  • CHILE. TERMAS VOLCáNICAS
    La ruta de la salud
    Por Ignacio López
  • BUENOS AIRES. TURISMO RURAL Y HERENCIA JUDíA
    Las colonias del barón
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.