Vía Twitter

CFK: "Soplan nuevos vientos de cambio"

La presidenta Cristina Kirchner calificó de "impresionantes" a las declaraciones del papa Francisco cuando dijo "jamás fui de derecha" y cuando habló de la necesidad de "ampliar los espacios" para la mujer en la Iglesia católica. "Alguno se desmayó", ironizó la mandataria, a través de su cuenta en la red social, en la que consideró que "los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre".

Ciudad de Buenos Aires

Escape de gas en el Hospital de Niños

Bomberos y personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente y que el monóxido entraba al lugar a través de los extractores de los termotanques. Trece personas, entre ellas dos niños, debieron ser trasladados a otros centros asistenciales.

Elecciones en Alemania

Merkel, a un paso de la mayoría absoluta

El último conteo de votos da a la canciller germana el 42,5 por ciento, con lo que obtendría 304 bancas de las 606 del Bundestag, una diferencia que no se logró desde la Alemania Federal del excanciller Konrad Adenauer. Su opositor Peer Steinbrück es el segundo socialdemócrata que cae en elecciones para un nuevo Parlamento que, con este resultado, elegirá a Ángela Merkel para seguir conduciendo "la locomotora de Europa".

La milicia radical se atribuyó el atentado como represalia por la ayuda militar de Kenia a Somalía.

Hay 68 muertos

Kenia: el Ejército rodeó el shopping de la masacre

Soldados del cuerpo de élite liberaron a los rehenes y tomaron casi todos los sectores del centro comercial de Nairobi ocupado desde ayer por miembros de la milicia radical islámica Al Shabaab, que hoy difundió un video en el que advirtió que "Kenia no hallará la paz". Entre los fallecidos hay un sobrino del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

CULTURA & ESPECTACULOS

“SI NO ME LO GANÉ, EL APLAUSO NO ME CONFORMA”

Por Eduardo Fabregat

Con una banda de alto vuelo y Cachorro López en la producción, el Salmón le dio forma a un disco de clásicos instantáneos. En esta extensa y jugosa entrevista, el músico repasa este presente y se presta a un amplio arco de reflexiones y cuestiones más allá del escenario.

Hoy se entregan en Hollywood los premios Emmy

Juego de tronos contra cartas

Por Emanuel Respighi

Además de Game of Thrones, que lleva las de ganar con 16 candidaturas, y House of Cards (la primera serie online en ser nominada), también son favoritas la celebrada temporada final de Breaking Bad y la segunda de Homeland.

Caetano Veloso y un show de alta contundencia en un Gran Rex repleto

Todo lo que cabe en ese cuerpo bahiano

Por Karina Micheletto

El concierto de presentación de Abraçaço se correspondió con lo que propone el disco que cierra la trilogía iniciada por Cê y Zii e zie: intensidad y contundencia eléctrica, que encontró un balance en los bises con el “viejo” Caetano.

Murió Elena Tasisto

La escena argentina está de luto: ayer por la mañana murió Elena Tasisto, a causa de un cáncer con el que venía batallando desde hacía tiempo. De destacable tarea en el elenco estable del Teatro [+]

Día de definiciones

La Justicia analiza el pedido de prisión para Grassi

Durante audiencia a la que fue citado el cura acusado de abusos sexuales contra menores, el TOC 1 de Morón resolverá mañana el pedido de detención de la fiscalía. "¿A Grassi qué le van a preguntar? ¿Está de acuerdo con esto, necesita un tiempito más? La verdad no entiendo bien, pero vamos a tener que presentarnos", manifestó el abogado querellante Sergio Piris.

Con los números al recinto

“El Presupuesto es una propuesta estratégica de inversión”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, precisó que el proyecto de ley de gastos y recursos para el año próximo prevé un incremento de "7800 millones de pesos” en las áreas de educación, ciencia y tecnología, y confió que su tratamiento sobre tablas, previsto para el próximo miércoles en la Cámara baja, tenga "un debate responsable y profundo".

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

CANAS BLANCAS
(LA SAGA)

Por Adolfo Ruiz

“En todo esto había repartijas hacia arriba”, afirma Viarnes, que apunta al ex ministro Alejo Paredes, de la mayor confianza del gobernador José Manuel de la Sota. El informante denunció la complicidad de altos jefes de la policía de Córdoba con el narcotráfico y provocó la detención de varios de ellos

EL PAíS

En tiempo de campaña

Por Nicolás Lantos

EL PAíS

Medios términos

Por Mario Wainfeld

EL PAíS

Rumbo a la Asamblea General

Por Fernando Cibeira

EL PAíS

Mal de Muchos

Por Horacio Verbitsky

SOCIEDAD

Cambio de hábito

Por Soledad Vallejos

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.