DEPORTES › CENTRAL LOGRó UN AGóNICO EMPATE ANTE ARSENAL EN EL GIGANTE

Picaron cerca hasta que entró

El equipo de Miguel Russo, tras una semana marcada por las amenazas a sus jugadores, planteó un buen partido en Rosario. Perdía 1-0 desde el arranque y pese a que generaba sus chances no las concretaba. Abreu, en el descuento, hizo justicia.

Central lo intentó de todas las maneras, llegó con facilidad, pero no tenía suerte en la definición y cuando parecía que perdía, apareció Sebastián Abreu y, en el descuento, marcó la merecida igualdad frente a Arsenal, que ganaba desde los 6 minutos con un tanto de Jonathan Gómez.

Después de una semana agitada, con pintadas amenazantes y un clima hostil para los jugadores, Central acusó recibo en el inicio del encuentro frente a Arsenal, que a los 6 minutos luego de un buen ataque y un intento fallido de Furch, habilitó a Jonathan Gómez que con una linda definición –un toque sutil por arriba– puso a los de Sarandí en ventaja. Los dirigidos por Miguel Russo no se quedaron y por el lado de Domínguez y Becker lograron generar situaciones de gol que no prosperaron. Pero si Arsenal se fue al descanso en ventaja, fue porque el árbitro Mauro Vigliano no vio un claro penal sobre Carlos Luna.

En el arranque de la segunda parte, empujados por el aliento de los hinchas que había copado el Gigante de Arroyito, los locales salieron a jugar con la misma determinación con la que habían terminado la primera parte. Sin embargo, los de Sarandí estaban bien parados atrás y no dudaron a la hora de meter fuerte para intentar frenar el ímpetu de los rosarinos.

Becker empujaba a Central al ataque, el entrenador Russo miraba al cielo como pidiendo ayuda, pero el gol no llegaba y Arsenal esperaba agazapado su oportunidad de contraataque.

Central hacía todo bien, pero el gol se le negaba y quizá por eso Russo ordenó el ingreso de Abreu por Lagos, que les permitió a los locales sumar un tercer delantero. Arsenal, por su parte, se aferraba con uñas y dientes a su ventaja inicial y no proponía nada más que una defensa férrea ante un conjunto local que se apuraba en la zona de definición y no resolvía.

Los últimos minutos fueron intensos para los rosarinos, porque buscaron el empate con insistencia. Arsenal, en cambio, complicaba de contra, con algún pelotazo largo para sus delanteros, que luchaban solos contra el mundo. Los rosarinos no aflojaron nunca y quizá por eso sucedió que el uruguayo Abreu tomó un rebote, a los 90, y marcó la merecida igualdad.

1- CENTRAL

Caranta; Ferrari, Donatti, Magallán, Delgado; Encina, N. Domínguez, Lagos; Becker; Luna, Medina.

DT: Miguel Angel Russo.

1- ARSENAL

Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri, Milo; J. Gómez, Marcone, Aguirre, Rolle; Furch, Caraglio.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 6m J. Gómez (A); 90m Abreu (C).

Cambios: 55m Zaldivia por Gómez (A), 63m Abreu por Lagos (C), 67m Carrera por Rolle (A), 75m Sperdutti por Caraglio (A) y Niell por Luna (C), 80m Carrizo por Becker (C).

Compartir: 

Twitter
 

Luna y Becker, dos de los dirigidos por Russo, que intentaron el gol que finalmente encontró el Loco Abreu.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.