SANTA FE › OBEID DIJO QUE EL PRINCIPAL RECLAMO EN LA PROVINCIA ES LA SEGURIDAD. DURO CON BINNER.

"La gente está viviendo aterrorizada"

El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, responsabilizó al gobierno socialista por la situación "de inseguridad que plantea el narcotráfico en las principales ciudades". Y reveló que el "candidato anti" no es Massa, sino Binner.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria Jorge Obeid dijo que la demanda de seguridad es la que más escuchó en su campaña. "Lamento decir que la gente de la provincia vive aterrorizada. El narcotráfico no es una palabra ampulosa, sino una presencia constante en las grandes ciudades y ahora también en las más chicas. Esto causa una gran sensación de inseguridad y yo diría hasta de terror en los santafesinos", sostuvo el ex gobernador. Cuando le plantearon por qué su contrincante Hermes Binner logra zafar de esos reclamos, respondió: "Binner y el gobierno socialista tienen un blindaje mediático que nunca he visto en 40 años de política". "Binner es el candidato del antiperonismo", "una especie de tabla de salvación del statu quo", "el mesías de las clases pudientes", "la esperanza blanca de los factores de poder" -todo eso- que "han diseñado una alianza y un plan para ver si pueden desalojar al peronismo del gobierno, en 2015" y "eso ya le rinde frutos en Santa Fe", opinó.

Obeid participó en un plenario del Frente de la Victoria que convocó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en apoyo a los candidatos para el 27 de octubre, al que se sumó -por primera vez- Sebastián Pignata, nieto del fallecido ex jefe de UPCN, Alberto Maguid y cabeza de la lista de concejales del PJ.

"¿Qué es lo que más le piden los santafesinos?", fue una de las preguntas. "Seguridad -contestó Obeid-. Llama la atención porque esto no ocurría hace seis años cuando yo era gobernador. Lamento decir que la gente de las provincia vive aterrorizada por los problemas de seguridad, que van desde robos y asaltos hasta salideras. La angustia cuando un hijo va a una confitería bailable y no se sabe si va a volver. El narcotráfico no es una palabra ampulosa, sino una presencia constante en las grandes ciudades y ahora también en las más chicas, que causa una sensación de inseguridad y yo diría hasta de terror en los santafesinos", agregó.

Los otros temas que preocupan &-según Obeid&- son la caída de inversiones y el déficit de viviendas. "La provincia se ha aislado en la búsqueda de inversiones. El crecimiento económico no es un tema que le preocupa a este gobierno. Entonces, al venir menos inversiones, hay menos puestos de trabajo. Y eso, estamos en disonancia con la Nación, pero no por culpa de la Nación porque mientras la Nación y otras provincias como Entre Ríos y Córdoba promueven las inversiones, en Santa Fe hemos dado marcha atrás que perjudica a muchos jóvenes que necesitaban trabajo y hoy no lo tienen.

"El tercer problema es la vivienda", explicó Obeid. "Yo no puedo entender cómo en cuatro años de mi última gestión construimos 27.000 viviendas y en estos seis años del socialismo se llevan construidas 7.000 viviendas, la mayoría del plan Procrear que es un plan nacional. Estas son las respuestas que no se dan y forman parte de la angustia de la gente", sintetizó el ex gobernador.

-¿Y por qué, si lo que usted dice es cierto, la gente lo vota a Binner? -le preguntó otro colega.

-Buena pregunta para que la responda un psicólogo, antes que un político. Binner tiene un grado de adhesión importante, que es innegable y soy respetuoso de la decisión popular y lo que la gente decide a través del voto. Pero también tiene un blindaje mediático nacional y provincial como no he visto en 40 años de política. Cierto sector del país que no quiere los cambios que se han producido en los últimos diez años, que pretende cortar el crecimiento de la Argentina y la transferencia de ingresos a los sectores menos pudientes, están buscando la posibilidad de neutralizarlo. Y una de las estrategias es Binner. Binner se ha transformado en una especie de tabla de salvación para estos sectores del statu quo, y si no, basta con encender una radio o leer los diarios, donde aparece su figura como la de ningún gobernador o ex gobernador. Evidentemente, es el mesías de las clases pudientes del país para llevar adelante un plan que pretende desalojar al peronismo del gobierno en el año 2015. Y esto ya le rinde sus frutos en las cosas que suceden en Santa Fe. No abro un juicio de valor, si eso está bien o mal, pero sí digo que es un dato objetivo: Binner es el candidato del statu quo, del antiperonismo y el que han designado los factores del poder como la gran esperanza blanca para ver si pueden desalojar al peronismo del gobierno, en 2015 -insistió.

Ante otra pregunta, Obeid dijo que la campaña del FpV "es de cara a la gente" y el "mensaje claro". "Queremos ir al Congreso de la Nación para defender los intereses de Santa Fe y los del gobierno nacional, que no son incompatibles, como quieren hacernos creer algunos. Al contrario, son absolutamente compatibles. El crecimiento de Santa Fe está ligado al de la Nación: si la Argentina crece, Santa Fe se acopla a ese crecimiento y resuelve sus problemas", explicó. Y agregó que "recorremos la provincia de cara a la gente. Hemos hecho gobiernos honestos en Santa Fe y apoyamos a un gobierno que ha transformado la Argentina en estos diez años".

"Vamos a hacer la campaña en conjunto con los candidatos a concejales. Lo hemos acordado con Héctor Cavallero en Rosario y Pignata en Santa Fe. Caminamos juntos la ciudad y lo seguiremos haciendo. El peronismo va a actuar monolíticamente unido, en la búsqueda de la adhesión de la gente porque tenemos méritos para poder hacerlo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Obeid, Rossi y Pignata en el plenario del peronismo que se celebró en la ciudad de Santa Fe.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.