UNIVERSIDAD › ENCUENTRO EN EL ECU

Ciencias sociales

Decanos y directores de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas públicas de todo el país participaron de un encuentro que se realizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU). El decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, quien asumió la presidencia del Consejo de Decanos de Facultades Sociales (CODESOC), señaló ayer al término del encuentro que una de las líneas de trabajo que están desarrollando entre todas las facultades sociales del país, es la de poder instrumentar un observatorio de implementación de políticas públicas en áreas estratégicas de la estructura social argentina, y potenciar las tareas de investigación/extension. El próximo encuentro, programado para marzo de 2014, se realizará en Misiones. "Es importante porque la intención es invitar a decanos de facultades de Latinoamérica para de a poco ir pensando en un espacio regional", agregó Bartolacci.

Formaron parte del panel de apertura del XXI Encuentro del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, el rector de la UNR, Darío Maiorana, el director del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento y anterior presidente del CODESOC, Daniel Lvovich, y el decano Bartolacci.

El decano de la Facultad de Ciencia Política dijo que el Consejo se encuentra en una etapa de consolidación institucional luego de haber implementado tres Programas en distintos convenios firmados con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, "uno de ellos vinculado a la potenciación de las propuestas de posgrado de nuestras facultades y ahora la intención es imaginar otros tipos de actuación".

Una de las tres líneas de acción resumidas en las conclusiones del encuentro que finalizó ayer, es el avance de un Programa Nacional de Movilidad Docente y Estudiantil. "El formato de este Programa en realidad es el que implementamos en la Facultad y diseñamos a escala nacional, y que vamos a proponerle a todos los decanos de poder implementarlo", precisó Bartolacci.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.