turismo

Domingo, 19 de julio de 2015

NOTICIERO

San Juan en vacaciones

San Juan propone numerosas opciones para las vacaciones de invierno. La visita puede empezar en la propia Secretaría de Turismo, frente a la Casa de Sarmiento, donde nació y vivió el prócer. En el microcentro el visitante sigue por la Catedral, las calles peatonales, la Plaza 25 de Mayo, el Teatro Municipal, la Celda de San Martín, la Iglesia Santo Domingo y otros sitios, con construcciones demolidas por el brutal terremoto de 1944 y reconstituidas en la mayoría de los casos con moderna arquitectura. El encuentro con la naturaleza sanjuanina es de gran atractivo en el Dique de Ullúm, el Jardín de los Poetas y el Autódromo Eduardo Copello, así como en la Quebrada de Zonda, en Rivadavia, donde además tiene lugar el cierre de la Fiesta Nacional del Sol. Cada departamento sanjuanino posee su encanto: Jáchal puede exhibir El Molino Viejo, que funcionó durante el siglo pasado dándole prosperidad a la gente del lugar con el cultivo y posterior molienda del trigo, y también se destaca la Huerta de Huachi, reducto de verdor distintivo en la aridez del valle sanjuanino. Calingasta presenta a Barreal entre sus tesoros naturales, con sus álamos y cultivos como la manzana, nueces y otros frutos. El cielo sanjuanino está catalogado como uno de los más nítidos y limpios del mundo: se los puede apreciar en el Observatorio Astronómico El Leoncito, que posee el telescopio más importante de Sudamérica, abierto al público a través de visitas guiadas. En el departamento de Iglesia se encuentra la Reserva San Guillermo, parque nacional que preserva la flora y fauna de la provincia, donde puede observarse la naturaleza de las especies animales y vegetales en su hábitat. Sorprende el agua en los desiertos: es el caso del Dique Cuesta del Viento, aprovechado por los deportistas para la práctica del windsurf y otras disciplinas acuáticas. También es imperdible Ischiagualasto –el Valle de la Luna– para transportarse millones de años en el tiempo, cuando estos suelos estaban cubiertos por las aguas y luego poblados por dinosaurios. Más informes en el tel. 4210004/7677 y la web www.turismo.sanjuan.gov.ar.

Oliva histórica

El Valle de Traslasierra, en Córdoba, obtuvo una excepcional cosecha de aceitunas gracias a la combinación registrada este año entre la tierra, el clima y la maduración de las olivas. Sierra Pura, uno de los aceites de oliva virgen extra más premiados de la Argentina, presentó su edición 2015 bajo la etiqueta Cosecha Histórica. “En esta campaña se combinaron lluvias propicias, días de sol pleno, bajas temperaturas sin heladas y un trabajo exhaustivo en los olivos que permitieron la cosecha excepcional”, comentó la olivemaker Verónica Ortega. Los varietales y blends 2015 abarcan Arbequina, Manzanilla, Frantoio, Bland Suave, Medio e Intenso.

Día del Amigo

Para este Día del Amigo, la plataforma online de reservas de restaurantes Restorando se suma a los festejos y preparó el programa “Nos encontramos por ahí”, vigente hasta el 19 de julio en 15 restaurantes de Buenos Aires. Los establecimientos ofrecen menúes de pizza gourmet a elección + un litro de Quilmes Cristal a un precio fijo de $ 200 para dos personas. Algunos de los restaurantes que participan son Bartola, The Temple Bar, Brac, Morelia y Elebar. www.restorando.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> La Rioja. Talampaya, un viaje en el tiempo
    El cañadón triásico
    Viaje en el tiempo por los senderos del Parque Nacional Talampaya, entre paredes de piedra,...
    Por Graciela Cutuli
  • ANTáRTIDA. LA PROEZA DEL CAPITáN SHACKLETON
    Siete meses a la deriva
    Por Julián Varsavsky
  • TIERRA DEL FUEGO . TRES DíAS EN EL FIN DEL MUNDO
    Ushuaia, zona de promesas
    Por Emilia Erbetta
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.