EL PAíS › Nota de tapa

LOS USOS DE LA AMIA

Por Horacio Verbitsky

| | Los intentos de volver a instalar a Nisman como eje de la campaña. Los lazos del PRO con la dirigencia de la DAIA: desde el vicepresidente que ahora es candidato a diputado del macrismo al rol de la pareja de Patricia Bullrich. Las víctimas del atentado toman distancia.

|

El país › DANIEL SCIOLI ANUNCIO QUE SE PROPONE CREAR UN MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS

En la senda de la memoria y la justicia

El candidato presidencial del FpV, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, visitó Neuquén, Río Negro y Chubut. También se comprometió a “la continuidad de todos los proyectos del sector científico-tecnológico del país que están en marcha”.

|

El país › LOS PORTEÑOS ELIGEN HOY ENTRE LARRETA Y LOUSTEAU AL SUCESOR DE MACRI

La Ciudad define su jefe de Gobierno

Por Sebastian Abrevaya

En una elección con impacto nacional, ECO y el PRO se disputan el ballottage. El precandidato presidencial del frente Cambiemos espera retener el distrito para impulsar su campaña. El FpV no apoya a ninguno de los dos y la izquierda llamó a votar en blanco.

|

El país

Ultima escala

Por Mario Wainfeld

La minicampaña porteña de quince días. Los que se opusieron a la legalidad. La vigencia del PRO y sus traspiés recientes fuera de la Capital. La estrategia nacional del macrismo, en busca del voto útil. Sus premisas, claras y discutibles. Disquisiciones sobre clases, partidos y boletas.

|

El país › EL SINDICALISMO SE PREPARA PARA EL RECAMBIO PRESIDENCIAL

Con la idea de la unificación

Por Nicolás Lantos

La perspectiva de un triunfo de Daniel Scioli anima a los gremios de las tres CGT a buscar la unidad. El candidato del FpV quiere una sola central sindical. La idea es concretar la reunificación entre las elecciones generales y la asunción del nuevo presidente.

|

El país › LAS DURAS CRITICAS DE LA CAMARA AL JUEZ DEL CASO HOTESUR

Por qué apartaron a Bonadio

Por Raúl Kollmann

A su juzgado le dicen La Embajada, porque ahí no corre la ley argentina. El chiste se pone serio al leer las razones de su separación, un catálogo de actos arbitrarios pero espectaculares.

|

El país › ESPECIALISTAS ANALIZAN LA ACTITUD DE CLARIN POR EL ALLANAMIENTO A VICTOR HUGO MORALES

“Hubo una intención de humillar”

En diálogo con Página/12, Peñafort y Quevedo coincidieron en que existe una cuestión personal contra el periodista y que no se busca sólo garantizar el cobro de la demanda.

|

El país › OPINION

Cisnes negros

Por Edgardo Mocca

La noción de “cisne negro” recuperada de la tradición filosófica clásica por Nassim Taleb, un ensayista libanés radicado en Estados Unidos, tiene su principal interés práctico en la... [+]

|

Economía › FONDOS BUITRE CONTRA PUERTO RICO, CON LOS MISMOS RESPONSABLES Y METODOLOGIA QUE EN ARGENTINA, GRECIA Y DETROIT

Aquí, allá y en todas partes

Por Tomás Lukin

El carácter serial del accionar de los fondos buitre ya no deja dudas, demostrando que Argentina no incurre en inconducta irresponsable al resistir las condiciones de pago, sino que evidencia la necesidad de una solución global.

|

Economía › OPINION

Cambio obligado

Por Alfredo Zaiat

La ansiedad acerca de cuáles pueden ser los cambios o continuidades en la gestión económica es dominante en los meses previos a la elección del nuevo presidente. Especular con qué medidas... [+]

|

Economía › EL APOYO DEL MERCOSUR A LA ARGENTINA EN SU DISPUTA CON LOS BUITRES Y LA CAUSA MALVINAS

Con un renovado respaldo de la región

Por Victoria Ginzberg

El bloque recordó “la legitimidad de los derechos” argentinos sobre las islas y destacó que es un asunto de interés de todos sus miembros. También se comprometió a impulsar en la ONU la aprobación de la normativa sobre la reestructuración de deudas soberanas.

|

Economía › POLITICAS DE COMPENSACION ANTE LA CAIDA DE LOS PRECIOS AGRICOLAS

Quién controla la renta

Por Raúl Dellatorre

El Gobierno dispuso medidas para compensar a pequeños y medianos productores de leche y granos, pero también avanzó en instrumentos para intentar amortiguar el excesivo control de los exportadores sobre la renta agraria.

|

Economía › OPINION

Alto Perú

Por Martín Granovsky

Para un Mercosur flojito de autoestima, la incorporación de Bolivia como miembro pleno es una noticia extraordinaria: le demuestra que está vivo y sirve para algo. Que está más vivo, tal vez,... [+]

|

El país › SECUESTRADA EN LA NOCHE DEL APAGON EN JUJUY, PERDIO A SUS DOS HIJOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS

“No fue el demonio, fue Blaquier”

Por Alejandra Dandan

Eublogia “Rita” Cordero de Garnica fue una de las testigos históricas en el Juicio a las Juntas y una voz central en el caso contra los Blaquier. Ahora vino a la Capital a pedir a la Corte Suprema que los dueños del ingenio no sigan libres e impunes.

|

Sociedad › LA FERIA ABRIO SU TEMPORADA 2015 CON NUEVAS ATRACCIONES

Invierno en Tecnópolis

Por Carlos Rodríguez

Pilotear un buque en una tormenta tan real que asusta, videojuegos argentinos, luces y sombras, rap, una pista de hielo y los dinosaurios infaltables son parte del menú para todos del espacio ferial.

|

Sociedad › ENTREVISTA A GIOVANNA MARTELLI, CONSEJERA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN ITALIA

“La nuestra es una sociedad patriarcal, con estereotipos muy fuertes”

Por Sonia Santoro

Diputada y funcionaria del gobierno, enumera las contradicciones de una sociedad donde hay aborto legal pero no matrimonio igualitario ni licencia por paternidad. Las cuotas en política, el femicidio y la educación.

|

El mundo › GRECIA DESPUES DE ACORDAR UN BRUTAL AJUSTE A CAMBIO DE UN TERCER RESCATE FINANCIERO

Camino a convertirse en una colonia europea

Por Eduardo Febbro

Al primer ministro griego, Alexis Tsipras, no le quedó otra opción: aceptar el dictado de sus acreedores o asumir la responsabilidad histórica de la salida de Grecia de la Zona Euro. El acuerdo hizo de Grecia una colonia.

|

El mundo › AL MENOS 120 PERSONAS MURIERON EN UN ATAQUE REIVINDICADO POR EL ESTADO ISLAMICO

Masacre en un mercado de Irak

El ataque no sólo dejó una gran cantidad de muertos y heridos, sino que además todavía quedan 20 personas desaparecidas, cuyos cuerpos se cree que se desintegraron a causa de la detonación. La mayoría de las víctimas estaba haciendo compras.

|

El mundo › DESPUES DE DOS ATAQUES DEL EPP EN PARAGUAY, EXIGEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Cinco policías muertos por la guerrilla

Familiares de los muertos demandaron respuestas al presidente paraguayo, Horacio Cartes, por las 29 víctimas civiles, policiales y militares que han fallecido a manos del grupo armado durante sus dos años de mandato.

|

El mundo › LAS INDECISIONES DEL PRESIDENTE MEXICANO AGRANDARON EL PODER REAL DEL NARCO FUGADO

Peña Nieto da la cara por el Chapo

Por Gerardo Albarrán de Alba

Ante la prensa, Peña Nieto recurrió a los mismos lugares comunes que a lo largo de la semana habían repetido sus funcionarios del área de seguridad: para la recaptura del Chapo Guzmán el gobierno aplicará “todo el peso de la ley”.

|

Deportes › RIVER, CON SUPLENTES, GOLEO 5-1 A RAFAELA Y SIGUE PRENDIDO ARRIBA

Boca sigue arriba, River al acecho

Gallardo guardó a los titulares para la Copa, pero el equipo no lo sufrió porque el Torito estuvo intratable y se despachó en Santa Fe con cuatro goles y una asistencia para el juvenil Rodríguez, que cerró la cuenta sobre el final del partido.

|

Deportes › BOCA TUVO SU FIESTA DE BIENVENIDA A TEVEZ CON VICTORIA INCLUIDA

Tarde soñada en la Bombonera

Por Daniel Guiñazú

Con el debut de Carlitos en el equipo, los dirigidos por Arruabarrena derrotaron por 2-1 a Quilmes para mantenerse como únicos líderes del torneo. La frutillita del postre fue el golazo de Calleri, que la metió de rabona.

|

Deportes › LA DUPLA MAYER-BERLOCQ SE IMPUSO ANTE TROICKI-ZIMONJIC Y CONCRETO EL PASE A SEMIS

Argentina barrió en la Davis

Por Facundo Martínez

El equipo argentino de Copa Davis se adjudicó el tercer punto de la serie frente a Serbia y, en un duelo que se presentaba parejo, logró pasar de ronda anticipadamente. El próximo rival, en septiembre, será Bélgica, que ayer derrotó a Canadá.

|

Deportes › ARGENTINA SIGUE SUMANDO MEDALLAS EN TORONTO

Oro para Alsogaray

La vela aportó ayer dos preseas, la dorada en la categoría Láser y otra de bronce, lograda por Reutemman en Windsurf RSX. Las tiradoras Fournel y Gil aportaron otras dos de plata.

|

Contratapa

Alemania termina con Grecia

Por José Pablo Feinmann

A Jorge Aleman Durante el reciente Foro del Pensamiento Latinoamericano realizado no hace mucho en San Miguel de Tucumán, muchos de los disertantes unieron la situación de Suramérica con el... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“Intentamos mantener un estado de sorpresa, más que un efecto”

Por Andrés Valenzuela

Diqui James: El creador de este grupo de vanguardia teatral asegura que no le gusta hacer balances, ya que su compañía está en permanente movimiento, pero en esta entrevista repasa los hitos de esta década de trabajo, con los festejos del Bicentenario como punto más alto.

LA HISTORICA PRESENTACION DE MARTHA ARGERICH EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

La dama del piano como único atractivo

Por Diego Fischerman

La presencia y la performance de la enorme intérprete en un concierto popular y gratuito fueron suficientes para darle a la noche un carácter inolvidable. Pese a ello, algunas elecciones artísticas no estuvieron a la altura de lo esperado.

OPINION

Envuelto para regalo

Por Eduardo Fabregat

Como todo buen regalo, tuvo el sabor extra de lo inesperado. En la tarde-noche del jueves, la cuenta oficial de Wilco en Twitter dio el campanazo. “Star Wars: un nuevo álbum de Wilco presentando 11 [+]

SEXTA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES AL SUR

Guantes, marionetas y sombras

Por María Luz Carmona

Organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur, el ya clásico festival cuenta con artistas de España, Australia, Israel, Uruguay, Perú, Brasil, México y Argentina. Hay ocho sedes, todas con entradas populares o directamente gratuitas.

LOS PERUANOS HUGO E INES

“Desde el azul”

Si algo caracteriza el teatro de títeres es su potencialidad creativa, su amplia y diversa capacidad para interpelar la imaginación y la magia teatral. El universo del títere no se reduce, por ejem [+]

PIRULO DE TAPA

BANDERA

Ya no ondea en el mástil frente a la Legislatura del estado, en el coqueto parque histórico en pleno centro de la capital. Pero ayer volvió a verse desplegada en las manos de varios militantes del Ku Klux Klan, que la llevaron en mástiles en una manifestación en Columbia, Carolina del Sur. La bandera roja con estrellas blancas sobre diagonales azules de la Confederación hasta estuvo acompañada de otra también roja, pero con una esvástica.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:38 › UN BALDE DE AGUA FRíA PARA EL PRO

Rodríguez Larreta ganó por menos de una cabeza

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, los cómputos confirmaron el triunfo del actual jefe de Gabinete porteño, el macrista Horacio... [+]

23:18 › SIN MENCIóN DE LOS RESULTADOS

“Estamos súper entusiasmados”

El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subió al escenario del búnker del PRO poco después de las 8 de la noche. Como... [+]

23:49 › UN BALDE DE AGUA FRíA PARA EL PRO

"Vamos a ser una oposición constructiva"

Tras dar la sorpresa y obtener el 48,4 por ciento de los votos en la segunda vuelta, el economista Martín Lousteau destacó que ECO "ganó en 9 de... [+]

00:41 › UN BALDE DE AGUA FRíA PARA EL PRO

Macri lanzó su campaña presidencial

El precandidato presidencial de Cambiemos, el actual procesado jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por su compañera de... [+]

22:07 › CON O SIN

"Fue una elección ágil"

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, celebró la "buena adaptación" de autoridades y electores al sistema de boleta única... [+]

SUPLEMENTOS

19-jul-2015

Cash

UN PAQUETE

INFORME ESPECIAL La crisis de Grecia
La línea estratégica y económica dominante al interior...

19-jul-2015

Radar

SAN IGNATIUS

ANTICIPO EXCLUSIVO DE UNA MARIPOSA EN LA MÁQUINA DE ESCRIBIR, LA MÁS COMPLETA BIOGRAFÍA DE JOHN KENNEDY TOOLE, EL...

19-jul-2015

Radar libros

DESDE EL HONDO BAJO FONDO

En el mismo año en que aparecían Don Segundo Sombra y El juguete rabioso, se publicaba una singular novela de la...

19-jul-2015

Turismo

GIGANTESCO TALAMPAYA

Viaje en el tiempo por los senderos del Parque Nacional Talampaya, entre paredes de piedra, dinosaurios y huellas de...

18-jul-2015

M2

sur

la línea Araucana experimenta
con ideas de la Patagonia

18-jul-2015

Satira12

A la derecha de su pantalla

EL BALOTAJE CON VOTO ELECTRÓNICO

17-jul-2015

Soy

Fumando espero

¿Qué aportarán a la vida cotidiana de la población lgbtti las nuevas relaciones entre Cuba y EE.UU.? ¿Hasta...

17-jul-2015

Las12

EL CORAZÓN EN UN PUÑO

LAS BOXEADORAS LLEGARON AL RING PARA QUEDARSE Y DESDE ALLÍ DESAFÍAN MANDATOS, PELEAN POR OBTENER EL MISMO STATUS...

16-jul-2015

NO

GORINGA!

Con el nuevo disco de Fantasmagoria, el trovador tripero del folk local se confirma como un foro rockero en sí mismo

13-jul-2015

LIBERO

CANTA VOLVER

Boca no jugó bien en Junín pero consiguió un triunfo por 1-0 frente a Sarmiento y recobró la punta del...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Honda impunidad

En el barrio Vía Honda, María Marta Maidana denunció a otra familia por vender drogas. A partir de allí intentaron matar a su hijo pero las balas terminaron con la vida de su nuera. Su sobrino sufrió otro brutal ataque en Seguí al 5.000 que provocó que el barrio protestara contra la inacción policial. Rosario/12 habló con la mujer que identificó a los sicarios.

CIUDAD › María Maidana, la mujer que denunció a otra familia por vender droga en la Vía Honda y le mataron la nuera

"En la comisaría 19º se me cagan de risa"

PIRULO

Batallón

CIUDAD › Fein llegó a Italia y participará de una reunión con Francisco

Un poco más cerca del Papa

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.