turismo

Domingo, 5 de junio de 2016

NOTICIERO

Acuerdo de promoción

El Ministerio de Turismo de la Nación y Latam firmaron un convenio de cooperación para incentivar la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante los canales oficiales de la aerolínea en los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y los de largo alcance (Estados Unidos, México, Australia y Europa). El objetivo, dijo el ministro Gustavo Santos, es alcanzar “entre 40.000 y 80.000 nuevos turistas extranjeros”. Asimismo, para atraer viajeros de Estados Unidos se realizará una fuerte promoción de dos nuevos vuelos de Latam desde Lima (a Salta, desde el 16/6, y a Rosario, desde el 1/7): “La Argentina recibe 200.000 estadounidenses por año, y al aeropuerto de Lima llegan 500.000, nuestro objetivo es captar esos turistas hacia nuestro país”, dijo Santos. La aerolínea también tiene previsto incorporar el vuelo Lima-Mendoza a partir de febrero de 2017.

Vagón fotográfico

Un nuevo servicio se suma a la oferta turística de La Trochita en Esquel. Los amantes de capturar los paisajes a través de la fotografía podrán disfrutar de su espacio vip, adaptado a sus necesidades, en un vagón abierto donde se podrá realizar el total del recorrido desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan. El vagón fotográfico fue realizado en forma artesanal por personal de Mantenimiento, Vía, Obra y Mecánica. Se comenzó hace varios años y mantiene el material rodante original de la época (1922). A diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.

Costa Club

Costa Cruceros presenta una nueva salida especialmente dedicada a huéspedes Costa Club, que zarpará el 6 de febrero de 2017 de Buenos Aires rumbo a Brasil. De esta manera la compañía celebra los 15 años de su programa de fidelización con un itinerario lleno de sorpresas. Este crucero temático -el primero de Costa con salida desde Buenos Aires- contará con el Pasta Show de Donato de Santis, una competencia chef vs chef entre los huéspedes adultos y niños, y deliciosas degustaciones a bordo. Además Juan Carlos Copes brindará un show de tango y se organizará una cena de gala.

Vinos de Argentina

El viernes 10 y sábado 11 de junio llega la tercera edición de Vinos de Argentina, la única feria que reúne a las 15 provincias productoras del país en un solo lugar. En 2016 la feria se traslada a uno de los salones principales del Regimiento Granaderos, para ofrecer mayor comodidad y disfrutar mejor los vinos. La feria –organizada por Vinoteca 1912– está pensada para conocer los detalles que hacen del país una tierra excepcional para el trabajo de la vid. La distribución de los stands está diagramada en forma de herradura, donde Chubut da la bienvenida y Jujuy cierra el recorrido. La parte central tiene su homenaje a la provincia de Mendoza (el 80 por ciento de la producción nacional), representada por las cuatro subregiones más emblemáticas: Maipú, Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael. Entre las novedades de esta tercera edición se suma la provincia de Entre Ríos, que promete sorprender con su Tannat, cepa insignia del Uruguay que supo adaptarse muy bien en nuestra Mesopotamia.

Libre de humo

El hotel marplatense Costa Galana es el primer cinco estrellas del país en transformar todas sus habitaciones en no fumadoras. Se trata de la culminación de un proyecto de años en los que, poco a poco, se fue cambiando el mix de pisos fumadores y no fumadores. En la década del ‘90 la relación pasó a ser 50/50, en los años 2000 el 75 por ciento del hotel fue no fumador, y durante el mes pasado se decidió el cambio de alfombras y filtros de aire, junto al envío de la totalidad de los cortinados a tintorería, para convertir el último piso fumador en un ambiente libre de humo.

Conexiones desde Salta

La provincia de Salta contará, desde el 1º julio próximo, con tres nuevas frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas: los lunes, miércoles y viernes, a la ciudad de Rosario en Santa Fe. Además, la línea de bandera sumará siete frecuencias aéreas semanales con Ezeiza e incrementará vuelos de la ruta Salta-Mendoza y Salta-Córdoba, fortaleciendo el funcionamiento del Corredor Federal.

Fósiles en la costa

Huellas fosilizadas de un tigre diente de sable fueron halladas en Miramar, junto al muelle de pescadores. Se trata de un descubrimiento extraordinario del personal del Museo Municipal Punta Hermengo, en un sitio conocido desde hace más de cien años por los paleontólogos argentinos y del exterior. Las huellas aparecieron en un estrato que fue antiguamente la orilla de un arroyo, ya desaparecido hace unos 100.000 años. La particularidad es que son las primeras huellas de animales prehistóricos halladas en General Alvarado y las primeras y únicas de este tipo de felino en el mundo. En el lugar también fueron identificadas huellas de ñandú, posiblemente de carpincho y otras aún no reconocibles: todas fueron protegidas por una leve capa de arena que las aisló de las pisadas de la gente que visita el lugar y evitó que fueran observadas con anterioridad.

Disney abre en China

El 16 de junio abrirá el primer parque de Disney en China continental, después de cinco años de trabajo y una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares. Ubicado en Shanghai, aspira a convertirse en una atracción a nivel mundial con una superficie de 3,9 kilómetros cuadrados. El objetivo, según las estimaciones, es vender unos 17 millones de entradas anuales, a un costo de entre 50 y 70 dólares. Sin embargo, aún es una incógnita cómo será la gestión del tránsito y del volumen de asistentes: en principio, se anunció que para evitar aglomeraciones excesivas se limitará el número de visitantes diarios.

Bulgari en Moscú

La firma de joyería italiana tendrá su primer hotel en la capital rusa, con apertura prevista en 2019, en un área de lujo a sólo 300 metros de puntos neurálgicos de la ciudad como el Kremlin y la Plaza Roja. Será el séptimo hotel de Bulgari en el mundo, tras la apertura de Milán en 2004, Bali en 2006, Londres en 2012 y Shanghai, Pekín y Dubai esperados para 2017. El hotel estará junto al Conservatorio Tchaikovsky, una de las universidades musicales más importantes del mundo. Tendrá 65 habitaciones y suites, entre ellas una de 300 metros cuadrados con una terraza de 600 metros cuadrados con vista sobre Moscú y el Kremlin.

Bach homenajea a Leipzig

Más de cien espectáculos y conciertos para órgano, en 30 lugares distintos y muchos de ellos gratuitos, están previstos del 10 al 19 de junio en Leipzig, que como todos los años celebra al compositor Johann Sebastian Bach con el esperado festival Bachfest. Durante diez días, la ciudad donde nació y que inspiró al gran músico alemán se transforma en un escenario excepcional, con conciertos clásicos y reinterpretaciones modernas. El programa prevé eventos en los lugares más significativos de la vida de Bach: entre ellos la iglesia protestante Thomaskirche, la sala de conciertos Gewandhaus y el antiguo salón del municipio, el Altes Rathaus.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CHUBUT > El gran escenario de la fauna patagónica
    Una experiencia natural
    Comienza la temporada de avistajes de cetáceos, embarcados o playeros, en la costa chubutense.
    Por Dora Salas
  • CORRIENTES > A PIE Y A CABALLO EN EL IBERá
    Tierra adentro en los esteros
    Por Julián Varsavsky
  • PERU > PASEO URBANO DE CHORRILLOS A BARRANCO
    Doce horas en Lima
    Por Guido Piotrkowski
  • ARGENTINA > RECUPERACIóN DEL PATRIMONIO GASTRONóMICO
    El Noroeste a la mesa
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.