EL PAíS indice
|

FONDOS DEL EXTERIOR Y GRUPOS DE CONTROL DE LAS EMPRESAS QUIEREN PARTICIPAR DE UN NEGOCIO DE 90 MIL MILLONES DE PESOS

El botín de las acciones de la Anses

› Por Alfredo Zaiat

El Estado tiene acciones en 46 compañías a través del FGS de la Anses. Los privados con el socio estatal contabilizaron ganancias crecientes, aumentaron inversiones, distribuyeron más dividendos e incrementaron la valorización de mercado de sus empresas. El macrismo quiere vender esos activos.

|

BLANQUEO PARA LOS AMIGOS Y DESTRUCCION DEL SISTEMA PREVISIONAL

Emergencia y sinceramiento

› Por Horacio Verbitsky

Tal como hizo Menem en 1992 para forzar la privatización de YPF, Macrì vuelve a usar a los jubilados, ahora para colar el blanqueo de capitales y la moratoria. El proyecto contiene también una grave amenaza para la libertad de expresión. Quien diga que Nicky blanqueó 100 millones de dólares tendrá que pagar esa suma como multa. Entonces el resultado fue la destrucción del sistema previsional, cosa que con alta probabilidad se repetirá ahora.

|

LA VENGANZA SOCIAL EN MARCHA, FACTOR DE UNIDAD DEL CAPITAL

¿Sustentabiliqué?

› Por Horacio Verbitsky

Las grandes empresas se aprestan a recuperar las acciones que pasaron a la ANSES cuando se estatizaron las AFJP. Este componente de venganza social es el principal factor de unidad del capital. Descenso del haber mínimo y aumento de la edad de retiro para un proyecto con jubilados de primera y de segunda.

|

MAURICIO MACRI SE RECUPERA DEL CUADRO DE ARRITMIA

“Un ritmo cardíaco normal”

El Presidente fue revisado ayer en Olivos por el director de la unidad médica presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, quien dio cuenta de su buena evolución. Le aconsejaron reposo durante el fin de semana y retomar mañana su agenda.

|

EL EX MINISTRO CRITICO AL GOBIERNO

La respuesta de Kicillof

|

OPINION

El alto costo del salame

› Por Mario Wainfeld

Retoque en el aumento de tarifas. El retroceso del Gobierno ante los amparos, las movilizaciones: una táctica repetida. Transferencia de ingresos y subsidios para las empresas. El ingenio de Pinedo. El conflicto de intereses, descifrado por Aranguren.

|

EL GOBIERNO APUESTA AL DIALOGO EN VENEZUELA MIENTRAS MIRA EL SUSPENSO DE BRASIL

“Puede salir pato o gallareta”

› Por Martín Granovsky

Macri recibió información de sus funcionarios sobre la situación volátil en Brasil, donde Romario acaba de agregar intriga a la definición sobre Dilma. También le trazaron un cuadro sobre el impacto interno y regional de una guerra civil en Venezuela.

|

ENTREVISTA A EDUARDO DE LA SERNA

“En los barrios pobres se huele tristeza”

› Por Nora Veiras

El referente de los Curas en Opción por los Pobres critica al Gobierno por el impacto de sus políticas. También habla del Papa y su reunión con Bonafini, de CFK y de Milagro Sala.

|

OPINION

En busca de reconciliación

› Por Washington Uranga

|

LOS JUECES Y FISCALES QUE RESPONDEN AL EX ESPIA BUSCAN LIGAR A BAEZ CON CFK

El plan de la escudería Stiuso

› Por Raúl Kollmann

El siguiente paso es llevar a declarar a la ex mujer, o a alguno de los hijos del contratista, para lograr el objetivo real: que alguien diga que las empresas pertenecían a la ex presidenta.

|

EL KIRCHNERISMO PRESENTO EN EL SENADO UN PROYECTO PARA LLEVAR A TRECE LOS JUECES DEL MAXIMO TRIBUNAL

Con la idea de ampliar la Corte

› Por Sebastian Abrevaya

Mientras el macrismo busca los votos para designar a Rosatti y Rosenkrantz, un sector del FpV presentó su iniciativa y puso en peligro la sesión para tratar los pliegos. Enojo con Pichetto por la conducción del bloque.

|

OPINION

¿Preferimos la desigualdad?

› Por Edgardo Mocca

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.