Edición del día Sábado, 4 de junio de 2016

|

El pais ›  Por segunda vez la convocatoria #NiUnaMenos reunió una multitud contra la violencia machista

VIVAS

Una enorme multitud, con mayoría de mujeres, respondió a la nueva convocatoria de NiUnaMenos contra la violencia machista. Esta vez marcharon de Congreso a Plaza de Mayo tras la consigna “Vivas nos queremos”. La protesta se multiplicó en todo el país

|

El pais › Opinión

Libre la queremos

Por Sandra Russo

Hace un año, en un país muy diferente, el 3 de junio estalló algo más que una plaza extendida hacia todas sus calles laterales. Una convocatoria surgida de un colectivo de mujeres periodistas con... [+]

|

El pais › Las manifestaciones se replicaron en unas cien ciudades

Un país, un grito

El reclamo contra la violencia hacia las mujeres movilizó a decenas de miles de personas en todas las capitales provinciales. En otras ciudades y otros pueblos, las consignas se repitieron. En muchos lugares, los femicidios locales aglutinaron la convocatoria.

|

El pais › Convocatorias en territorio bonaerense

En todos los distritos

En el territorio bonaerense se multiplicaron los reclamos contra las violencias machistas en La Plata, Junín, Saladillo, Tandil, Pergamino, Olavarría, Chivilcoy, Mercedes, Trenque Lauquén, Azul,... [+]

|

El pais ›  Dirigentes de distintos espacios políticos participaron de la movilización en la Plaza del Congreso

Con consignas y reclamos para el Gobierno

El Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda tuvieron una fuerte presencia en la marcha. El PRO no se movilizó. Hubo críticas al Gobierno por el debilitamiento de políticas de genéro y reclamo por la libertad de Milagro Sala.

|

El pais › El documento del colectivo NiUnaMenos

Los reclamos, los argumentos

Desde Amnistía Internacional, la APDH y el CELS hasta el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, la Asociación de Lucha por las Identidades Travesti Transexuales y... [+]

|

El pais › Panorama político

No tiene perdón

Por Luis Bruschtein

Sobreactuación o convicción. Cinismo o estupidez. Pedir disculpas al maltratador como hizo Prat-Gay se presta al psicoanálisis. Decir que en nombre de una reparación histórica a los jubilados se... [+]

|

El pais › Macri sufrió una arritmia y fue tratado en la Clínica Olivos

Un problema en el corazón

El Gobierno primero había negado la información, pero finalmente reconoció el episodio por medio de un comunicado. “Al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución para luego regresar a su domicilio”, detallaron.

|

Economia › Panorama económico

Ni público ni de reparto

Por David Cufré

La principal definición del Gobierno sobre su plan para los jubilados aparece en el artículo 12 del proyecto de ley que elevó al Congreso esta semana. Dice así: “Créase el Consejo de... [+]

|

Economia › La recaudación de impuestos aumentó sólo 17,9 por ciento en un año

La recesión se presentó ante la AFIP

Con fuerte caída en el pago de Ganancias y un retroceso en el IVA, el valor real de la recaudación refleja mayor nivel de incumplimiento de los contribuyentes y caída en la actividad. Pero crece el IVA por importaciones.

|

Economia › El fiscal general Carlos Stornelli investiga al ministro de Energía

Imputan a Aranguren por compra de gas

Lo acusan de beneficiarse, debido a su doble rol de funcionario público y accionista de Shell, con los aumentos de tarifas de gas así como por la compra de gas a Chile sin licitación pública y con supuestos sobreprecios.

|

El pais › Las tres CGT harán un congreso el 22 de agosto para elegir una nueva conducción

Un paso más cerca de la reunificación

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo encabezaron ayer un encuentro conjunto de las centrales que conducen y se comprometieron a dar un paso al costado. Los nombres que suenan para conducir la CGT.

|

El pais › El Gobierno publicó un informe sobre la supuesta situación de la admnistración pública en diciembre pasado

El libro negro del Estado, según Macri

El informe, llamado “El estado del Estado”, fue subido ayer a Internet y consta de 223 páginas. Encuentra irregularidades en prácticamente todas las áreas de la administración pública, que promete denunciar en la Justicia.

|

El pais › Después del fallo de Bonadio, una jueza suspendió a Echegaray en la AGN

Un juez tras otro

La jueza en lo Contencioso Rodríguez Vidal, con antecedentes en fallos contra el kirchnerismo, hizo lugar a una cautelar presentada por Carrió. Echegaray apelará esa medida y el procesamiento que el jueves le dictó Bonadio.

|

El pais › Franciso les pidió a los jueces que rechacen las presiones de los gobiernos y los privados

Un reclamo para que investiguen la trata

El Papa habló en una cumbre contra la trata y el crimen organizado de la que participan varios magistrados argentinos. Tuvo un encuentro privado con el juez Sebastián Casanello, quien fue víctima de varias operaciones mediáticas.

|

El pais › Le suspenden la matrícula de abogado a Zaffaroni

Con tufillo político

El Colegio Público de Abogados, conducido por una alianza con Cambiemos, sancionó al ex juez por haber defendido a un juez sin dejar pasar dos años de su renuncia a la Corte.

|

El pais › Curas por los Pobres

Pedido de Cuentas

Por Washington Uranga

Siguiendo con la iniciativa de publicar quincenalmente cartas públicas informativas el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres dio a conocer ahora un texto en el que pide que el presidente... [+]

|

El mundo › Rechaza la mediación de Zapatero en Venezuela

La oposición no dialoga

El líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó ayer el diálogo que propone el presidente Nicolás Maduro, que tiene como facilitador al ex gobernante español José Luis Rodríguez Zapatero.... [+]

|

El mundo › La Justicia brasileña investiga a la secretaria de la Mujer designada por desvío de fondos públicos

Evangélica conservadora con prontuario

Luego de la renuncia de dos ministros de Temer por presunta corrupción en un gabinete interino sin minorías étnicas ni mujeres, se supo que Fátima Pelaes también está bajo sospecha de haber desviado más de un millón de dólares del presupuesto nacional.

|

El mundo › Según los encuestadores, Fujimori y Kuczynski llegan al ballottage con la misma intención de voto

Cierre de campaña sin favoritos en Perú

La segunda vuelta se ha caracterizado en el tramo final por la unión de diversas fuerzas en torno de Kuczynski, en quien ven la única manera de frenar el supuesto riesgo de corrupción y autoritarismo que encarna Fujimori.

|

El mundo › Tiran huevazos, botellazos y trompadas y profieren insultos a los simpatizantes del magnate en San José

Trump ya genera batallas campales

Grupos de personas acosaron y atacaron a puñetazos a seguidores de Trump, a quienes quitaban sus gorras con el lema “Make America Great Again” (Volver a hacer Estados Unidos grande) y las quemaban en la calle.

|

Deportes › Colombia se impuso por 2-0 frente a Estados Unidos en Santa Clara

Victoria con aroma de café

El equipo de Pekerman se puso en ventaja con un gol de Zapata en el arranque y lo liquidó con otro de James Rodríguez, de penal, sobre el final de la primera parte. Fue por el Grupo A, el Grupo de la Muerte, que integran además Paraguay y Costa Rica.

|

Deportes › FUTBOL El astro del Barcelona se sumó a la concentración en Estados Unidos

Messi está con ganas de jugar

Luego de declarar en Barcelona en la causa que se le sigue por evasión fiscal, el capitán de la Selección se reunió con sus compañeros. “Me siento bien”, afirmó apenas pisó suelo norteamericano. Martino evaluará si lo pone frente a Chile en el debut.

|

Deportes › MUGURUZA SE CITA CON SERENA Y MURRAY RETA A DJOKOVIC

Finalistas de Roland Garros

La española y la menor de las hermanas Williams jugarán hoy la final femenina; mañana, en la final masculina, el escocés buscará arrebatarle el sueño al serbio, que intentará ganar en París el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas.

|

Contratapa

El Hombre Puro Coraje

Por Osvaldo Bayer

Acaba de morir en Buenos Aires el máximo enemigo del hitlerismo germano de nuestro país, quien durante muchos años presidió el “Vorwärts” (“Adelante”!), la organización contra el nazismo que se... [+]

Tapa de la fecha 04-06-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared