DEPORTES › COLOMBIA SE IMPUSO POR 2-0 FRENTE A ESTADOS UNIDOS EN SANTA CLARA

Victoria con aroma de café

El equipo de Pekerman se puso en ventaja con un gol de Zapata en el arranque y lo liquidó con otro de James Rodríguez, de penal, sobre el final de la primera parte. Fue por el Grupo A, el Grupo de la Muerte, que integran además Paraguay y Costa Rica.

La Copa América Centenario, que disparó los actos de corrupción que terminaron con la detención de decenas de dirigentes de la Conmebol y la Concacaf y que derrumbó el control del suizo Joseph Blatter en la FIFA, arrancó ayer en Estados Unidos con la victoria de Colombia por 2-0 frente al seleccionado local. Fue por la primera fecha del Grupo A, el Grupo de la Muerte, del que tambien participan Paraguay y Costa Rica, que juegna hoy desde las 18.

Los dirigidos por José Pekerman se pusieron en ventaja a los 7 minutos tras una jugada de tiro de esquina ejecutada por Cardona y en la que Zapata aprovechó una cortina para buscar la pelota en el centro del área y conectarla de volea en el primer remate al arco del partido. A los 22, Cardona remató dentro del área pero esta vez tapó el arquero Guzan.

Estados Unidos, por su parte, dominaba por momentos la pelota, jugándola segura por abajo, pero no encontraba espacios en los últimos metros, donde los colombianos le cerraban los caminos. Así, la más clara para los locales llegó recién a los 37, con un remate desde afuera de Dempsey, que pasó muy cerca del palo derecho.

No llegaron los locales a inflar el pecho que, dos minutos más tarde, tras una mano de Yedlin dentro del área, el árbitro Orozco cobró el penal que James Rodríguez, con una definición exquisita, cambió por el 2-0.

Los locales tuvieron una chance clara para descontar en el complementario, con un cabezazo de Dempsey que Pérez despejó prácticamente en la línea. Y unos minutos, otra vez Dempsey, de tiro libre, obligó a Ospina a una gran atajada. A los 76, Bacca se perdió el tercero de los colombianos, con un remate en el travesaño.

Antes del encuentro, la Copa América Centenario tuvo una fiesta de inauguración discreta, con shows musicales y un emotivo homenaje al jugador colombiano Andrés Escobar, quien fuera asesinado tras el mundial de Estados Unidos de 1994.

Estadio: Levi’s (Santa Clara).

Arbitro: R. García Orozco (México).

Goles: 7m Zapata (C), 40m J. Rodríguez (C), de penal.

Cambios: 64m Pulisic por Wood (EU) y Nagbex por Jones (EU), 72m Celis por J. Rodríguez (C), 85m Zusi por Bedoya (EU) y Sánchez por Pérez (C), 87m Moreno por Bacca (C)

Compartir: 

Twitter
 

El equipo de José no siempre controló la pelota, pero nunca se desesperó y se llevó el triunfo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.