turismo

Domingo, 1 de febrero de 2015

DATOS ÚTILES

- Cómo llegar: Aerolíneas Argentinas vuela a El Calafate y desde allí la empresa Chaltén Travel tiene tres micros diarios a El Chaltén (tres horas). El precio ida y vuelta es $ 550. Esta empresa también une El Calafate con Bariloche. Los micros salen los días impares desde El Calafate y El Chaltén continuando por la ruta 40 hasta Los Antiguos, desde donde se visita la Cueva de las Manos ($ 960 hasta Los Antiguos). Para hacer esta última excursión hay que quedarse una noche en la localidad de Perito Moreno. Luego se toma otro micro a Bariloche ($ 620). www.chaltentravel.com.

–Zona Austral ofrece la excursión en el día o el simple transfer al Lago del Desierto. La excursión con dos horas libres para que el viajero pueda navegar el Lago del Desierto o caminar hasta el glaciar Huemul cuesta $ 260 (sólo incluye el traslado por tierra ida y vuelta). La opción anterior pero con cinco horas de espera cuesta $ 260 (permite hacer la navegación más larga con desembarco para caminar hasta el glaciar Vespignani). Una excursión guiada que incluye el traslado al Lago del Desierto y una navegación en el lago cuesta $ 470. La opción anterior pero con un trekking hasta el glaciar Huemul en lugar de la navegación cuesta $ 340, incluyendo la entrada de $ 100. Las oficinas están en la calle Güemes 173 Tel.: (02962) 493155. E-mail: [email protected]. www.zonaaustralturismo.com.

- Dónde alojarse: En Aguas Arriba la noche cuesta $ 3270 por persona en base doble con pensión completa, salidas de trekking, pesca con mosca y traslados lacustres. Durante marzo por cuatro noches se paga al valor de tres. Reservas al teléfono 4152-5697. E-mail: [email protected]. www.aguasarribalodge.com.

- Cuándo ir: Aguas Arriba Lodge abre desde el 15 de octubre al 15 de abril. De todas formas El Chaltén recibe turismo todo el año y la excursión en el día al Lago del Desierto se hace desde mediados de octubre a comienzos de abril.

- Más información: Dirección de Turismo. Tel.: (02962)493370. [email protected].

Compartir: 

Twitter

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Santa Cruz. Viaje a los alrededores de El Chaltén
    Entre desierto y glaciares
    Trekking entre glaciares, bosques andinos y playas lacustres partiendo de El Chaltén hacia la...
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. VERANO EN EL SISTEMA DE VENTANIA
    Ventana a las sierras
    Por Graciela Cutuli
  • BRASIL. PLAYAS CON CALOR LITERARIO
    Bahía, la más amada
    Por Guido Piotrkowski
  • LA RIOJA. CRUCE A CHILE POR COMECABALLOS
    Una hazaña en los Andes
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.