turismo

Domingo, 15 de marzo de 2015

DATOS ÚTILES

- Dónde comer: En funcionamiento desde 1968, la parrilla La Tablita es el restaurante más tradicional de la ciudad. Su especialidad es el cordero a la parrilla o al asador, así como una variada selección de achuras de esa misma carne, cuya preparación está a cargo de un experimentado parrillero que lleva nada menos que tres décadas al frente de esa delicada labor gastronómica. Calle Rosales 26. Tel.: 0290249 1065, www.latablita.com.ar.

- Dónde alojarse: Ubicado sobre una lomada a pocas cuadras del centro, el Esplendor El Calafate es un hotel boutique con vista al lago Argentino y el cerro Calafate. Tiene un área de piscina cubierta con spa. La habitación doble cuesta desde $ 900 más IVA. Tel.: en Buenos Aires, 52175700. www.esplendorelcalafate.com.

- Estancia Cristina: La cabalgata al Mirador del Glaciar Upsala se hace alojándose en la Estancia Cristina. Dos noches de alojamiento para dos personas cuestan $ 8000 con navegación, pensión completa, cabalgatas y caminatas (hasta el 15 de abril, excepto Semana Santa). www.estanciacristina.com.

- Cómo moverse: La excursión en camión 4x4 cuesta $ 496. La de cuatriciclos, $ 650 por persona subiendo y bajando en la aerosilla (pueden ir dos personas en el mismo “cuatri” por $ 260 adicionales). Una combinación de camión y cuatriciclo cuesta $ 650, descendiendo en aerosilla. La excursión en bicicleta cuesta $ 496. A las anteriores se les puede agregar un refrigerio en la confitería sobre el cerro, con bifes al plato o en sándwich, que cuesta $ 90. Los precios incluyen traslados desde y al hotel. Hay diferentes horarios cada día pero las excursiones son aún más vistosas al atardecer. Más información en las oficinas de Viva Patagonia, calle Libertador 1037. Tel.: (02902) 491446/491133. www.calafatemountainpark.com. www.vivapatagonia.com.

Compartir: 

Twitter

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SANTA CRUZ. Excursiones en la estepa
    El Calafate en acción
    Glaciares, lagos y estepa para explorar a caballo, en bicicleta, en 4x4 o a pie a orillas del...
    Por Julián Varsavsky
  • SANTA FE. CIRCUITOS URBANOS, NATURALES Y GASTRONóMICOS
    Rosario, para todos los gustos
    Por Lorena López
  • URUGUAY. TRISTáN NARVAJA, UNA TRADICIóN DE MONTEVIDEO
    Domingo de feria
    Por Guido Piotrkowski
  • FRONTERAS CURIOSIDADES PARA CAMBIAR DE PAíS
    De confines y límites
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.