Los diputados Federico Pinedo y Laura Alonso saludaron la decisión por Twitter.

la nueva alianza

Las boinas amarillas celebran con Sanz

Luego de que a las 5 de la mañana, con 186 votos sobre un total de 330 convencionales radicales, la UCR eligiera aliarse con la Coalición Cívica-ARI y el PRO de Mauricio Macri para llevar a Ernesto Sanz como precandidato presidencial en las PASO, la exministra de Trabajo de la Alianza Patricia Bullrich fue una las primeras en pronunciarse y festejar la unión de "todos los que hemos decidido un cambio de lo que ha representado el kirchnerismo".

la nueva alianza

"Cuando se unen 'en contra de', nunca sale a favor"

El precandidato presidencial y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, describió así el futuro del pacto electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que fue respaldado esta madrugada por la convención nacional del radicalismo. El mandatario provincial aseguró que siente "la enorme responsabilidad de llevar al peronismo a la victoria" frente a la alianza entre Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió y pidió "una competencia con propuestas".

Economía

Kicillof: "La oposición quiere generar un clima que justifique el ajuste"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que los candidatos de la oposición "como a la economía no le va mal como ellos decían", ahora lo que "están empezando a instalar es que las cosas están bien pero van a explotar después". "A través de economistas ortodoxos están tratando de armar una bomba, que justifique el ajuste". Por otro lado, consideró que el impuesto a las Ganancias "no es el tema principal para discutir con el movimiento obrero, que ha tenido tantas conquistas durante estos años".

domingo de protesta

La derecha brasileña salió a la calle

Vestidos con la camiseta "verdeamarela" de la selección nacional de fútbol y al son de las estrofas del himno, miles de opositores salieron a las calles en diferentes ciudades de Brasil para manifestarse contra la recientemente reelecta Dilma Rousseff, quien enfrenta una crisis económica y acusaciones por corrupción contra el Partido de los Trabajadores. Entre los manifestantes, hubo pequeños grupos con carteles que rezaban: "SOS Fuerzas Armadas" o "Dictadura militar, nuestra última esperanza".

un discurso de guerra

"Jerusalén es nuestra capital eterna y no será dividida"

A dos días de las elecciones generales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó a los seguidores de la derecha nacionalista en el centro de Tel Aviv y les aseguró no ceder frente a las presiones internacionales por los reclamos del pueblo palestino. A horas de la apertura de urnas, el discurso de Netanyahu fue considerado como un acto "ilícito de campaña" por la Comisión Electoral.

CULTURA & ESPECTACULOS

“Si vamos a una marcha, jamás apuntamos al palco”

El Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs ya tiene casi ciento cincuenta coberturas publicadas, hechas en Argentina, Brasil, Bolivia y México. En su cuenta de Facebook, registran más de setenta mil seguidores.

MARIANA RUIZ JOHNSON Y SU VERSION DE BLANCANIEVES Y LOS TRES CHANCHITOS

Los clásicos bajo una nueva luz

Por Karina Micheletto

Nada más fértil que los clásicos, también en el terreno de la literatura, para volver sobre ellos una y mil veces, de una y mil maneras diferentes, y seguir descubriendo lo que todavía tienen para dec [+]

MARTIN SOUZA Y LA TRASNOCHADA, QUE SE PRESENTA ESTA NOCHE EN EL TEATRO SHA

“Este año quisimos ser muy explícitos”

Por Cristian Vitale

Ganadora del Carnaval 2012, la murga uruguaya prefirió no conformarse con el camino que probó ser exitoso. “Hay temas frente a los cuales creemos que hay que tomar posición siempre, o por lo menos una posición lo más clara posible”, dice su director.

FLORENCIA “HANA” CILIBERTI Y LA INSTALACION EN REPOSO

“Más allá de cada creencia, le estoy hablando al mundo”

Por María Daniela Yaccar

La compositora y artista plástica sufrió dos abortos espontáneos antes de que un simple análisis detectara que padecía trombofilia, y que tenía solución. “Sentí que tenía que hacer algo a través del arte, con la idea de concientizar, informar, darle luz a esto”, dice.

Nos quedamos en casa

Por Karina Micheletto

El libro Este cuento de Mario Méndez es toda una declaración poética de lo más cotidiano de la vida cotidiana, esa hecha de papás que trabajan, hijos que juegan y momentos como los que puede dispar [+]

la nueva alianza

"Muchos radicales estarán lamentando la decisión"

El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, sostuvo que "seguramente muchos radicales admiradores de Raúl Alfonsín" no acuerdan con el pacto electoral con el PRO y la Coalición Cívica y confió en que "acompañarán en las urnas" a los candidatos del oficialismo.

la nueva alianza

"Es la subordinación política de la UCR"

El dirigente radical de la agrupación Los Irrompibles, Leandro Santoro, aseguró que el desenlace de la convención nacional de la UCR "era muy previsible" y resaltó que "nadie puede verse sorprendido" porque "el radicalismo votó junto al PRO y a la Coalición Cívica, nueve de cada diez leyes". Por su parte, el vicegobernador de Santa Fe y referente del radicalismo provincial, Jorge Henn, calificó el acuerdo electoral como "la peor decisión en la historia del partido".

defensa al consumidor

"Necesitamos que los consumidores disparen el reclamo"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, destacaron la puesta en marcha este lunes del sistema Consumo Protegido en la Ciudad de Buenos Aires, destinado a dar una solución a los reclamos que formulen los usuarios ante conflictos surgidos con las empresas por la comercialización de bienes o servicios.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

LA NUEVA ALIANZA

Por Sebastian Abrevaya

Al cierre de esta edición, la convención radical se aprestaba a votar el acuerdo para competir en las PASO junto al PRO, con Ernesto Sanz como su precandidato. Este aseguró que “el republicanismo puede derrotar al populismo”. El sector de Cobos y Morales resaltaba la posible ingobernabilidad en caso de que semejante confluencia triunfe.

ECONOMIA

El delito global más impune

Por Raúl Dellatorre

EL PAIS

Todos los juegos, el juego

Por Mario Wainfeld

EL PAIS

Los próximos pasos

Por Raúl Kollmann

EL PAIS

Días de vértigo

Por Horacio Verbitsky

EL PAIS

Diálogo con Iñigo Errejón

Por Martín Granovsky

SOCIEDAD

Un símbolo del menemismo

Por Sergio Kiernan

CONTRATAPA

Las cartas y el Mago

Por Adrián Paenza

SUPLEMENTOS

15-mar-2015

Cash

LA NUEVA POTENCIA

INFORME ESPECIAL China cuestiona la hegemonía de Estados Unidos
Sobre la base de un creciente...

15-mar-2015

Radar

80 SOMBRAS DE NOY

Fernando Noy presenta Historias del under, el libro que recupera la escena de los años ochenta

15-mar-2015

Radar libros

DE CARNE Y SANGRE

Un poco secreto a voces, otro poco escritor mimado de la crítica, Gustavo Ferreyra viene construyendo una sólida obra...

15-mar-2015

Turismo

EL CALAFATE AVENTURERO

Glaciares, lagos y estepa para explorar a caballo, en bicicleta, en 4x4 o a pie a orillas del lago Argentino, en el...

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared