EL PAíS › DANIEL SCIOLI Y SERGIO URRIBARRI CRITICARON A MAURICIO MACRI

“Un ineficiente con mucho marketing”

Los precandidatos presidenciales oficialistas le cuestionaron al jefe de Gobierno operar contra los acuerdos con China. Ambos reivindicaron los convenios sellados entre CFK y Xi Jinping.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hizo dos en una: criticó a Mauricio Macri, por “generar incertidumbre en el acuerdo estratégico con China” y, luego de una semana de roces con su rival en la interna oficialista Florencio Randazzo, definió al jefe de Gobierno porteño como su “adversario político”. Sergio Urribarri también salió al cruce del líder del PRO, a quien definió como “un ineficiente con mucho marketing” que “rejunta todo” para que “vuelva la Alianza”.

Las críticas a Macri surgieron luego de que enviara al embajador chino en la Argentina expresando su “preocupación” por los convenios firmados. “En las últimas horas se han puesto en evidencia las posiciones que buscan generar incertidumbre en el acuerdo estratégico con la primera economía mundial, con China. ¿Cómo puede ser? Hay cuestiones que tienen que estar por arriba de una contienda electoral”, comentó Scioli al respecto.

El mandatario bonaerense aseguró que los candidatos presidenciales tienen la responsabilidad “de dar previsibilidad y confianza al mundo”, y se manifestó a favor “de este tipo de acuerdos para grandes obras” que incluyen “financiamiento”. Así, buscó mostrarse por encima de las rencillas internas del FpV que afloraron esta semana: “Necesitamos tener todos la claridad con respecto al adversario político, lo que tenemos que confrontar son las ideas y posiciones que se vienen teniendo precisamente en ese espacio que está encabezando Macri”, dijo.

Por su parte, Urribarri se preguntó por qué “Macri no mandaba cartas cuando se privatizaban, rifaban y entregaban empresas argentinas a los extranjeros” ni cuando “se indultaban a los genocidas”, por qué “no mandaba cartas cuando un puñado de sinvergüenzas se quedaban con los aportes de los trabajadores” o “cuando cerraban las escuelas técnicas o mandaban a los científicos a lavar los platos”.

El entrerriano, que fue el único gobernador que viajó a China acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusó a Macri de tener “una conducta del boicot y la perversidad permanente” que se manifestó “con la estatización de YPF y de Aerolíneas”, con “la ley de fertilidad asistida”, con “el fin de las AFJP” y con “todo aquello que significó una política de desarrollo e independencia para el país”.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli y Sergio Urribarri coincidieron en criticar a Mauricio Macri.
Imagen: Joaquín Salguero & Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.