22:25 › SEGUNDO SÚPER MARTES

Hillary Clinton muestra una leve ventaja en los pronósticos

Las últimas encuestas realizadas en Ohio y Texas, estados protagonistas del nuevo escenario de la contienda electoral demócrata por la candidatura a la Casa Blanca, mostraron una brecha de varios puntos entre la ex primera dama y Barack Obama. La candidata tiene que ganar hoy para seguir en carrera y contrarrestar once derrotas consecutivas.

Las últimas encuestas realizadas en Ohio y Texas, los estados protagonistas del nuevo “supermartes” entre Barack Obama y Hillary Clinton, revelaron una leve ventaja a favor de la ex primera dama.

En Texas, Clinton obtuvo el 47,4 por ciento de la intención de voto, frente al 45,7 por ciento de su contrincante en el camino hacia la Casa Blanca. Mientras que en Ohio la ventaja fue aún mayor: allí supera al senador por Illinois por 7,1 puntos.

Los datos fueron publicados en realclearpolitics.com, sitio web que monitorea la campaña hacia la candidatura presidencial demócrata.

Los estados de Texas y Ohio podrían definir este martes el nombre del candidato demócrata que seguirá su carrera hacia la Casa Blanca.

En una de las elecciones primarias más reñidas de la historia política norteamericana, y con una participación electoral inédita, los demócratas se enfrentarán por obtener los 228 delegados y 32 superdelegados ante un electorado con gran presencia latina (35 por ciento de la población texana).

Este segundo "súper martes" definiría al representante demócrata que se enfrente a los republicanos en las elecciones del 4 de noviembre.

La senadora Hillary Clinton debe ganar tanto en Texas como en Ohio para poder continuar su carrera hacia la candidatura de su partido. De no darse esos resultados, el senador por Illinois, Barack Obama, podría pasar al frente por acumular mayor cantidad de delegados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.