19:38 › A PESAR DE BERLUSCONI

Eluana tuvo su muerte digna

Eluana Englaro, que se encontraba en estado vegetativo desde hace 17 años y a quien se le había suspendido hace tres días la alimentación artificial, falleció mientras el Senado italiano debatía el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Silvio Berlusconi para frenar la eutanasia.

Eluana Englaro, la mujer de 38 años que llevaba 17 en coma vegetativo, falleció, según anunció el ministro de Salud italiano, Maurizio Sacconi, a los senadores reunidos para examinar un proyecto de ley que buscaba impedir la suspensión de la alimentación autorizada por la justicia.

Los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Eluana, fallecida tres días después de que los médicos retiraran las sondas que la alimentaban e hidrataban.

El Senado italiano estaba reunido de urgencia para examinar un proyecto de ley presentado por el gobierno del conservador Silvio Berlusconi para impedir la muerte de la mujer.

La familia de Eluana consiguió en diciembre pasado una autorización judicial para dejarla morir. El viernes los médicos dejaron de alimentarla y de hidratarla y se limitaban a administrarle sedantes para que no sufriera.

"Que el Señor la acoja y perdone a los que la llevaron hasta aquí", comentó a la prensa local el ministro de Salud del Vaticano, Javier Lozano Barragán.

El Vaticano había presionado fuertemente al Gobierno italiano para que frenara la muerte de Eluana.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.