18:30 › ACUERDO DEL LIKUD CON EL PARTIDO LABORISTA EN ISRAEL

Netanyahu consiguió su ala moderada

El congreso del partido laborista israelí votó la entrada en un gobierno de coalición con el derechista Benjamin Netanyahu, aprobando así el acuerdo firmado por la mañana por su jefe Ehud Barak. El futuro primer ministro ya había suscrito acuerdos de coalición con el partido ultraderechista Israel Beitenu y el partido ultraortodoxo Shas.

Según los medios israelíes, el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, se comprometió en el marco del acuerdo a reconocer todos los tratados de paz suscritos por Israel.

Netanyahu aseguró que su gobierno se esforzará por lograr una solución de paz global en la región y que eliminará los llamados "puestos de avanzada", pequeños asentamientos ilegales levantados por colonos judíos en Cisjordania.

Sin embargo, el acuerdo firmado por el Likud y el Partido Laborista no incluye un compromiso explícito con la creación de un estado palestino independiente, indicó Radio Israel.

En las negociaciones entre el Likud y el Partido Laborista, que se prolongaron durante unas 24 horas, participaron directamente Netanyahu y Barak.

El acuerdo le asegura a Netanyahu una mayoría de 66 escaños en la Knesset (Parlamento), de 120 mandatos.

Compartir: 

Twitter

El líder laborista y ministro de Defensa, Ehud Barak, sentado junto al designado primer ministro Benjamín Netanyahu.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.