13:15 › BARRIO NORTE

Dos muertos en un tiroteo en un bar porteño

Un bombero de la Policía Federal y un comerciante murieron al enfrentarse en un tiroteo en el interior de un pool de Barrio Norte en Córdoba y Pueyrredón, cuando el primero intentó evitar que el otro atacara a balazos a un empleado.

El hecho sucedió alrededor de las 8 en un local llamado "Dany`s Pool", situado en avenida Córdoba 2566, a metros del cruce con la avenida Pueyrredón, donde uno de los dueños del bar discutió con el encargado, lo atacó con un arma y se tiroteó con un policía que se hallaba adentro e intervino para impedir la agresión.

Fuentes de la comisaría 7ma., con jurisdicción en la zona, aseguraron que el aparente móvil del ataque fue una disputa laboral-comercial entre este comerciante muerto, que era socio minoritario del pool y se llamaba Daniel Rodríguez (44), y el encargado, identificado por el apodo de Charly.

El encargado responde al dueño mayoritario del bar, que es un ciudadano de origen chino a quien Rodríguez le manejaba algunos negocios y que no estaba presente en el momento del hecho.

El policía asesinado fue identificado por las fuentes como el cabo Fernando Gastón Ruiz (31), del cuartel de bomberos del barrio de Versailles.

Según las fuentes, Rodríguez llegó en su BMW negro modelo 2007 hasta el pool, preguntó por su socio chino, increpó al encargado y mantuvo una fuerte discusión con él.

Luego, el hombre salió a la calle, donde había dejado estacionado su auto y se retiró, pero al cabo de unos minutos regresó armado con una pistola calibre 9 milímetros y comenzó a los tiros dentro del pool.

La situación fue advertida por el cabo Ruiz que estaba en el local, parado delante de la barra, cerca de Charly.

El comisario de la seccional 7ma., Luis Poggi, aseguró que el bombero sacó de la línea de tiro al encargado del "Dany`s Pool", que era el blanco de los disparos de Rodríguez, lo introdujo en el baño para salvarlo y luego se identificó como policía y repelió la agresión.

"Discute con el encargado, posteriormente se retira y vuelve a ingresar con un arma y comienza a dispararle. Comienza un enfrentamiento con el policía, que hace ingresar al baño al encargado, con eso le salva la vida, y se enfrenta con esta persona", detalló Poggi.

Sobre el policía Ruiz, el comisario confirmó que se trataba de un cabo del cuartel de bomberos de Versailles, que realizaba servicio de custodia adicional en una institución judía de la zona y que ingresó al bar como "cualquier cliente, antes de tomar servicio".

Por el enfrentamiento, terminaron muertos el policía, que recibió tres balazos en el abdomen y quedó tendido en la puerta de los baños, y Rodríguez, que también recibió tres disparos en el tórax y quedó tirado en el salón.

Un jefe policial aseguró que en el lugar se secuestraron siete vainas servidas, todas 9 milímetros, el calibre de las dos armas usadas, por lo que se cree que al menos hubo esa cantidad de disparos.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que si bien cuando llegó la ambulancia, una de las víctimas -era Rodríguez-, estaba con vida, murió en el lugar y no tuvieron éxito las maniobras de resucitación.

Las fuentes informaron que cuentan con entre cuatro y cinco testigos que estaban en el bar al momento del hecho, quienes fueron trasladados a la seccional 7ma. para declarar.

En tanto, un hombre llamado Diego, quien dijo ser el encargado de otro pool propiedad de Rodríguez que queda a unas 10 cuadras, aseguró que, momentos antes de enterarse de lo que había pasado en el bar, su jefe había estado en el otro local discutiendo con él.

"Conmigo discutió hace un rato por una cuestión de ventas, nada más. El mes pasado estuvo muy mal el laburo, no cerraban los números. Yo le dije que este mes íbamos a andar mejor, pero no sé lo que habrá pasado acá", comentó.

El hombre contó que Charly, el encargado al que Rodríguez intentó asesinar, "es mala gente" y aseguró que su jefe era dueño de varios pool de la zona y que desconocía que estuviera armado.

En el lugar del hecho, trabajaron efectivos de la Policía Científica, de la seccional local y el juez de la causa, Eduardo Daffis Niklison, quien ordenó las primeras diligencias de rigor.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a las autopsias de rigor, en tanto los forenses recolectaban evidencias de la escena del tiroteo.

Además, los peritos inspeccionaron el auto BMW de Rodríguez, que quedó estacionado en la puerta del pool. Vecinos de la zona aseguraron que en ese pool constantemente hay peleas y actividades vinculadas a la prostitución.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.