22:53 › PARA CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL

Clausuran bares en el marco de un operativo de seguridad

El gobierno bonaerense clausuró seis bares del conurbano, por permitir la presencia de menores de edad e incumplir normas de seguridad, durante un operativo desarrollado esta madrugada, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

En Lomas de Zamora, un local bailable fue clausurado por autorizar que chicos menores de edad estuvieran bailando durante la madrugada.

En tanto, en Olivos, norte del conurbano, un local fue cerrado por tener vencida la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, y otros cuatro fueron clausurados por presentar irregularidades en las normas de seguridad requeridas por bomberos.

Asimismo, durante la noche se realizaron 143 controles de alcoholemia y se secuestraron seis automóviles por exceder sus conductores el nivel de alcohol en sangre tolerable para manejar.

Paralelamente, inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia relevaron a 70 trabajadores y labraron 16 actas de intimación laboral en ambos municipios.

"Los controles son muy efectivos y lo vemos reflejado en el descenso de número de jóvenes que ingresaron a las guardias hospitalarias por intoxicación alcohólica el último fin de semana", dijo el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.

Los operativos nocturnos dispuestos por el gobernador Daniel Scioli son llevados adelante por más de un centenar de inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y cuentan con la colaboración de los municipios.

Según la información, se extenderán todos los fines de semana en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.