17:35 › EL PILOTO DE LOS VUELOS DE LA MUERTE

Poch aceptó la extradición

El ex piloto militar Julio Alberto Poch, que está detenido en España por su participación en los "Vuelos de la Muerte" durante la última dictadura militar, aceptó ser extraditado para ser juzgado en el país.

El ex piloto aceptó ser entregado a la justicia argentina "para poder defenderse", al comparecer ante tres magistrados de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.

Durante la vista que se celebró hoy en la Audiencia Nacional, Poch insistió en que lleva "cuatro meses detenido injustamente", y se ha "arruinado" su carrera por unos hechos que se le imputan de los que "no existen pruebas".

El fiscal de la Audiencia Nacional accedió a la solicitud de extradición hecha por las autoridades argentinas, al considerar que la jurisdicción del caso corresponde a este país en virtud del principio de territorialidad, al haberse producido allí los hechos que motivaron la reclamación.

El piloto, de 57 años y de origen argentino pero con nacionalidad holandesa, ha manifestado que este país se "deshizo" de él sin darle la oportunidad de defenderse, ha insistido que lo "más vergonzoso" fue la actuación del Fiscal argentino, que le acusó "sin investigar los hechos".

Poch, que efectuaba su último vuelo como piloto comercial antes de jubilarse cuando fue detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia), aseguró en octubre que no tenía "nada que ver" con los vuelos de la muerte porque "nunca" estuvo destinado en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), donde se torturaba a los detenidos, según explicó a la salida del juzgado su abogado, Ignacio Pélaez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared