20:40 › CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Paraná Metal aguardan la resolución de una nueva reunión

Los empleados de la autopartista santafecina aguardan con expectativa la reunión que mantienen los delegados en la sede del Ministerio de Trabajo, mientras cumplen con el decimonoveno día de corte en la autopista Rosario Buenos Aires, las colectoras, la ruta provincial 21 y los caminos alternativos en demanda de la reapertura de la fuente laboral. La Iglesia expresó su preocupación ya que de continuar la medida de fuerza hasta el próximo sábado, perjudicaría la conmemoración del 27º aniversario de la aparición pública de la Virgen del Rosario, una de las demostraciones de fe más trascendentes de la Argentina.

Los trabajadores rechazaron la propuesta realizada por los empresarios de la autopartista para que continúen 360 operarios cobrando el sueldo normal y otros 600 un subsidio estatal de 1.850 pesos, el salario familiar y la obrar social, durante un año.

Como contrapropuesta, exigieron que los operarios suspendidos perciban el 50 por ciento del salario, una cifra que llegaría a los 2.600 pesos, y el pago de dos quincenas adeudadas.

El bloqueo en el kilómetro 246 de la autopista, debajo del puente, sigue con la misma modalidad de los días anteriores y en las colectoras y las rutas alternativas: los obreros cortan el tránsito media hora de por medio, en tanto en las últimas horas de la tarde por razones de seguridad el único punto en que se mantiene la medida es el de la autopista.

Por otra parte, existe gran preocupación en las autoridades religiosas de la ciudad de San Nicolás, en el caso de continuar con el bloqueo de la autopista hasta el próximo sábado, debido a que en ese día se conmemora el 27º aniversario de la aparición pública de la Virgen del Rosario, una de las demostraciones de fe más trascendentes de la Argentina, donde asisten miles de peregrinos de todo el país. En esta oportunidad esperan más de 400 mil personas por ser un día feriado.

La planta de la autopartista, ubicada en la ruta 21, a 55 kilómetros de Rosario, se encuentra paralizada desde el pasado 4 de agosto después de que el principal accionista, el empresario kirchnerista Cristóbal López, no oficializó un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento.

La Justicia, después de rechazar una prórroga solicitada por los trabajadores para presentar nuevos interesados, aceptó la inscripción de la cooperativa de empleados para seguir con el emprendimiento.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.