20:29 › SALIDA DE EMERGENCIA

El gobierno porteño, por ahora, prometió rejas

Luego de que los últimos ocupantes se retiraran esta mañana del Parque Indoamericano, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó las tareas de "puesta en valor" del predio y prometió que "se comprarán 100 metros de rejas por día para cercar el lugar y evitar futuras tomas". Más temprano declaró huésped de honor de la Ciudad al ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, oportunidad en que lamentó las muertes producidas durante los enfrentamientos de la semana pasada. Respecto del programa de construcción de viviendas acordado con el gobierno nacional, se limitó a asegurar que "se va a acelerar la urbanización de las villas para integrarlas a la ciudad".

Macri justificó que no se habían hecho obras en el parque antes de la toma "porque era un predio muy grande" y esperaban acuerdo para un crédito. Y festejó "enormemente" el acuerdo al que arribó con el gobierno nacional para destrabar el conflicto social generado por la toma de tierras en el Parque Indoamerciano. "Se pudo cumplir con los vecinos y devolverles el parque", minimizó el jefe de Gobierno.

En un acto en la sede del gobierno porteño en el que se declaró huésped de honor de la Ciudad al ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, Macri destacó la importancia del acuerdo con el gobierno nacional y explicó que "la consecuencia de esto -evaluó- es que se va a acelerar la urbanización de las villas, para abrir calles e integrarlas a la ciudad".

Macri también lamentó las víctimas fatales que se registraron como consecuencia del conflicto y el hecho de que las imágenes de los incidentes en Villa Soldati "se hayan visto en el mundo entero".

Además, insistió en que en el conflicto hubo "grupos organizados de traficantes de tierras que pretendían venderlas a costa de las necesidades de gente que de verdad tiene necesidades" y calificó además de "absurdas" las versiones que lo vinculan con "patotas de vecinos".

En el mismo acto, Macri entregó al ex presidente colombiano una medalla de honor en un acto en el salón Dorado del Palacio Municipal durante el cual se declaró "un admirador" del ex mandatario y resaltó que el colombiano fue un gobernante que "ha hecho historia en situaciones adversas" en su país cuando "estaba en juego la paz social" y destacó que "ha enfrentado a fuerzas muy difíciles con un coraje sin precedentes".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.