17:38 › PROTESTA FRENTE A UN BAR QUE NO PERMITIó QUE DOS HOMBRES SE BESEN

Besos contra la discriminación en Paraná

Representantes del Foro por la Diversidad Sexual, funcionarios del INADI y varios centros de estudiantes convocaron a realizar el jueves una "marcha contra la homofobia" y una "besada masiva" frente a un bar en el que un patovica prohibió a un joven y su novio que se besaran en público.

Según reportaron los organizadores de la manifestación, un encargado de seguridad del boliche paranaense prohibió a un joven y su novio que se besaran en público, lo que motivó la protesta que se concretará el próximo jueves a las 20, en el cruce de las calles Alameda de la Federación y Santiago del Estero.

La actividad, además, contempla la realización de una marcha por la ciudad capital que partirá desde Plaza 1° de Mayo y que será encabezada por integrantes del Foro por la Diversidad Sexual.

En la convocatoria, además, se aclaró que en el mismo bar, pero días antes, los propietarios habían reprendido a una joven por besarse con otra. "Yo había ido antes con mis amigos, no con mi pareja y me habían dicho que cosas similares ya habían ocurrido, pero que nadie se animaba a hablar", declaró Hernán, uno de los jóvenes a quien le prohibieron besar a su novio.

El joven consideró que "estas actitudes homofóbicas deben ser absolutamente repudiadas" por "toda la sociedad". Al respecto, señaló que en los últimos años el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) decidió hacerse "escuchar" y visibilizar las situaciones de discriminación sexual.

"Todos y todas tenemos el derecho de salir a divertirnos con nuestra pareja y pasar un agradable momento. Discriminar por orientación sexual es un delito en nuestro país", indicó un comunicado de prensa.

Soledad Enares, integrante del Foro por la Diversidad Social, destacó que un comerciante puede impedir, por ejemplo, que una persona ebria entre a su negocio, "pero no puede prohibir a una persona gay", porque ses una forma de discriminación.

Otro integrante del Foro, Emilio Alcaraz, comentó que la forma de protesta ideada para repudiar la actitud de los dueños del bar será "una besada" masiva, porque "lo que molestó en el local fue que dos personas se estén besando y expresando su amor".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.