13:07 › ACTO EN JOSE C. PAZ.

CFK: "No quiero ni explotación ni extorsión"

Cristina pidió "responsabilidad y madurez, sobre todo de aquellos que comparten este modelo" y volvió a referirse a los reclamos sindicales. "Yo quiero sindicatos solidarios con todos los argentinos, no solo con sus afiliados, porque sino dejan de ser un sindicato para transformarse en una corporación", expresó la mandataria. Además, aclaró que "yo no estoy muerta por volver a ser Presidenta, muchachos, yo ya dí todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr".

"Debemos comprender que un país no lo puede hacer solamente un presidente o una presidenta, se necesita de la responsabilidad y madurez sobre todo de aquellos que comparten este modelo", afirmó CFK desde José C. Paz, donde inauguró un Mercado concentrador de frutas y verduras.

"Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante, y en todo caso si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades para que sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar", manifestó.

"A veces veo que los dirigentes de los sectores que mejor están nos someten a prácticas que les hacen mal a ellos mismos porque terminan desprestigiando al movimiento sindical", consideró. La Presidenta pidió a los sindicatos no olvidar su razón de ser "solidarios", no sólo con sus afiliados, sino con el conjunto de los argentinos, para que no se conviertan en una "corporación". Cristina consideró que hay que "profundizar las políticas pero también hay que cuidar este modelo" y lamentó que "muchas veces nosotros mismos sin darnos cuenta terminamos socavando las bases de lo que constituye la verdadera garantía del bienestar popular".

Luego, destacó el impacto de la Asignación Universal por hijo porque "permite llegar no con el beneficio del puntero de turno, sino con la dignidad que merece al que tiene que recibir la ayuda del Estado porque no consigue un trabajo con salario digno".

Al respecto, recordó palabras del especialista en programas sociales de Naciones Unidas, Bernardo Kliksberg, quien ayer se reunió con la jefa de Estado y calificó la AUH como "el plan más importante a nivel mundial de destinar parte del producto bruto a los sectores más vulnerables de la sociedad".

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta se declaró "cansada de las hipocresías" y de quienes "vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente lo contrario para que tenga problemas o para que esto se derrumbe".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared