19:10 › UN DESCENSO INTERMINABLE

La Justicia levantó la clausura del Monumental

El fiscal a cargo de la investigación de los incidentes producidos el domingo pasado en la cancha de River, Gustavo Galante, confirmó que la justicia porteña investiga "contravenciones, el exceso de espectadores y los daños producidos en las instalaciones del club", y que a raíz de las denuncias de amenazas recibidas por algunos dirigentes de la institución se abrió otra causa por "amenazas simples".

La decisión de la fiscalía contravencional porteña es independiente de las sanciones que pudiera tomar el tribunal de disciplina de la AFA, que se tomará su tiempo. El director de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Marzese, organismo que está dentro de la órbita del la Dirección General de Fiscalización y Control, solicitó durante la reunión del Comité de Seguridad, de la que participaron representantes del gobierno nacional, la AFA, los fiscales y la Policía Federal, clausurar el el estadio Monumental por 20 fechas.

El fiscal Galante, por su parte, había confirmado que en el partido entre River y Belgrano hubo 14 mil personas más de lo permitido en ese escenario. Al mismo tiempo, ratificó que “no corre peligro” la final de la Copa América prevista para el 24 de julio próximo en esa cancha. El funcionario les pidió a las autoridades de la entidad “todas las filmaciones” vinculadas con los disturbios. “Vamos a ver con qué nos encontramos. Vamos a chequear todo el material fílmico y documental y a investigar todas las hipótesis”, afirmó Galante. Casualmente, este fiscal es el mismo que actuó en el recordado episodio entre Chicago y Tigre, en 2007, que finalizó con la muerte de un hincha de Tigre, el ascenso del conjunto de Victoria, y la sanción con pérdida de puntos para los de Mataderos.

El fiscal aclaró que “la denuncia por amenazas coactivas” que realizó el árbitro Sergio Pezzotta “es una competencia que pertenece a la Justicia nacional”, por lo que dijo que él no está llevando adelante esa investigación. Pezzotta fue amenazado de muerte por un grupo de barras de River en el entretiempo del partido ante Belgrano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.