21:32 › CONFLICTO DOCENTE

Vuelven las clases, sigue el reclamo

Tras la decisión del congreso provincial de Adosac y AMET de levantar el paro por tiempo indeterminado que mantenían desde el 15 de abril, al filo de la declaración judicial de ilegalidad de la huelga, las escuelas de Santa Cruz retomarán las clases a partir de mañana. El titular de la Adosac de Caleta Olivia, Diego Barrionuevo, indicó que decidieron "volver a las aulas" como un "gesto" hacia el gobierno, a quien acusó de no hacer "ningún guiño" ni mejorar el aumento del 25 por ciento ya otorgado. Negó que se trate de un "paro político" y no descartó nuevas medidas de fuerza en el segundo semestre en reclamo de un aumento del 50 por ciento.

Por su parte, el secretario general de la AMET, Raúl Robles, indicó que aunque "en realidad casi todos los maestros técnicos ya están trabajando", el paro se levantará oficialmente "a partir del 1 de julio, cuando vence el plazo otorgado por el juez", Carlos Arenillas, que debe expedirse sobre la ilegalidad de la medida.

El jefe de gabinete santacruceño, Pablo González, señaló que "no está muy claro aún el resultado de la asamblea" docente, en cuanto a si se trata de "suspender o levantar" las medidas de fuerza "por 15 días, para esperar una citación a paritarias".

González, que encabeza la lista de candidatos a senadores nacionales del FVS local para las primarias del 14 de agosto, dijo a Télam que "ninguna de esas alternativas implica que el juez no dictamine sobre la ilegalidad del paro".

Según trascendió en medios locales, el congreso de la Adosac trató las causas judiciales que pesan sobre la entidad y en algunos casos sobre sus afiliados, como el procesamiento de una treintena de maestros norteños por la toma de la planta petrolera Las Heras 3, que tramita el juez Eduardo Quelín.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.