Tomada ratificó que el Gobierno no tiene competencia

Tras el levantamiento de la huelga que los docentes patagónicos mantuvieron durante 58 días en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, estimó que se abrirá “alguna negociación” entre el sindicato y el gobierno provincial y reiteró que su cartera no tenía "ninguna posibilidad" de gestionar una solución en ese conflicto porque "no tiene competencia".

"Nosotros no tenemos competencia para un conflicto netamente provincial y que excede largamente nuestra jurisdicción", sostuvo Tomada. Según dijo, "no había ninguna posibilidad de que hubiera una gestión" de su cartera, tal como reclamaron los dirigentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, que viajaron a Buenos Aires para plantear su reclamo y fueron reprimidos mientras realizaban un acampe frente a la cartera laboral.

Tomada aseguró que cuando estuvieron en Buenos Aires, los docentes fueron recibidos por personal de su cartera. "A todos los atendemos, los recibimos, escuchamos su planteo, también lo hicimos con los docentes y les señalamos esta dificultad que teníamos", dijo.

Luego de una asamblea en la localidad de Caleta Olivia, los docentes decidieron levantar la huelga hasta agosto, pero seguirán realizando “actividades para hacer conocer el reclamo salarial” y esperan “una convocatoria del gobierno de Daniel Peralta para avanzar en las negociaciones salariales. En tanto, los alumnos restituyeron la totalidad de los establecimientos educativos que habían tomado en reclamo del inicio de las clases.

El ministro de Trabajo consideró que el conflicto se extendió "durante demasiado tiempo" y aseguró haber estado "en contacto permanente" con el gobierno de Santa Cruz para interiorizarse de las alternativas, lo mismo que su par de Educación, Alberto Sileoni.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tomada ratificó que el Gobierno no tiene competencia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.