16:08 › TRAS LAS AMENAZAS DEL REGIMEN A EUROPA

Clinton: "Khadafi debe renunciar"

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó al líder libio a abandonar el poder y "ayudar a facilitar una transición democrática" en lugar de proferir amenazas de extender el conflicto en Libia a los países europeos que encabezan la ofensiva militar en su contra. Aseguró además que la misión de la OTAN en apoyo a los rebeldes está en marcha "según lo planeado".

"En lugar de pronunciar amenazas, Khadafi debe priorizar el bienestar y los intereses de su propio pueblo y debe renunciar al poder y ayudar a facilitar una transición democrática que cumpla con las aspiraciones del pueblo libio", señaló la jefa de la diplomacia norteamericana en Madrid.

En consonancia con una movilización en su apoyo, Khadafi había difundido ayer un discurso en el que advirtió que "el gran pueblo libio será capaz un día de llevar la guerra al mar Mediterráneo y a Europa". Y advirtió a los países de la OTAN que "sus casas, familias y oficinas se convertirán en objetivos militares legítimos, igual que ustedes hicieron con nuestras oficinas, nuestras casas y nuestros niños".

En respuesta, Clinton insistió que el presidente de Libia "debe poner fin a los ataques contra la población". No obstante, el gobierno de Khadafi acusó a la Alianza Atlántica de dirigir sus ataques aéreos contra una escuela técnica de Trípoli, ocurrido ayer. En el edificio se encontraban estudiantes, técnicos e ingenieros en el momento del ataque.

La Alianza Atlántica aceptó los bombardeos en esa ciudad contra un lanzamisiles y varios tanques y vehículos militares, pero no se refirió a los blancos civiles.

Compartir: 

Twitter
 

Durante su visita a España, Clinton insistió que el presidente de Libia "debe poner fin a los ataques contra la población".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared