18:31 › BRASIL

Continúa la limpieza en el gobierno de Dilma Rousseff

El viceministro de Turismo, Frederico Silva da Costa, junto con 37 personas de su cartera fueron acusados de desviar recursos públicos mediante la contratación de una fundación sin fines de lucro, luego de que los sospechosos de formar parte de la red de corrupción fueran detenidos en las ciudades de Brasilia, San Pablo y Macapá.

De acuerdo con la investigación, Turismo le entregaba enormes cantidades de dinero al Instituto Brasileño de Desarrollo de Infraestructura Sustentable (Ibrasi), una fundación sin fines de lucro dedicada a la formación profesional en la región de Amapá, para la cual no estaba capacitada. La operación Voucher comenzó con una investigación del Ministerio Público Federal y de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Hacienda, responsable de la transparencia de los recursos públicos.

Cabe recordar que la renuncia del ministro de Transportes, Alfredo Nascimento, fue precedida por la remoción de más de 25 funcionarios de su área acusados de corrupción. Además de Silva da Costa y el secretario nacional de Programas de Desarrollo de Turismo, el exdiputado Colbert Martins da Silva Filho, fueron detenidos el ex presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) Mario Moisés y varios funcionarios del Instituto Brasileño de Desarrollo de Infraestructura Sustentable (Ibrasi).

 

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.