14:35 › CUENTAS CLARAS

Para seguir la ruta de los subsidios

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó una nueva aplicación en la web de la cartera en la que podrá consultarse el total de los fondos destinados por el Estado en subsidios al transporte, discriminado por provincia, ciudad, servicio y empresa prestadora. "La transparencia en el manejo de los recursos nos permitirá cumplir el objetivo de mejorar la movilidad de todos los argentinos", apuntó Randazzo mientras que el secretario del área Alejandro Ramos indicó que, además, puede accederse al acta acuerdo firmada por el gobierno porteño para el traspaso del subte y conocer los fondos transferidos por la Nación. "El dinero no se está utilizando por una decisión de la Ciudad", señaló.

"El objetivo es simple y sencillo, darle absoluta transparencia al uso de los recursos del Estado nacional, que somos todos los argentinos, y lo que se pone en el servicio público de pasajeros", apunto Randazzo durante la presentación en la Casa Rosada. Y destacó: "La aplicación posibilita el acceso a la información y el control social".

En la presentación también se difundió que entre enero y mayo la Nación otorgó 6.470.386.458,3 pesos en concepto de subsidios y compensaciones, a las líneas de colectivos de todo el país. Para demostrar la utilidad de la página, Randazzo mostró cómo en el sitio se descrimina la información y mostró como ejemplo la provincia de Buenos Aires. La provincia recibió un acumulado de 2.117 millones de pesos entre enero y mayo de este año, que se distribuyen en "combustible, mantenimiento de unidades, personal, seguros y otros costos", explicó.

Para desglosar más la información clickeó sobre el link de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde cuatro líneas de colectivos reciben subsidios nacionales y "en total reciben 29,5 millones", apuntó Randazzo.

En particular, respecto del subte, Randazzo apuntó que de los 210 millones de pesos fueron girados por la Nación y "Metrovías utilizó 101.240.858,16 pesos para la operación". Entonces, Ramos, remarcó que "el gobierno nacional viene cumpliendo lo acordado" con la Ciudad y el resto del dinero está depositado en una cuenta del Banco Nación. "lamentablemente el gobierno de la Ciudad no lo usa para las obras correspondientes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.