15:20 › UN PARO QUE SORPRENDIó

Randazzo: "Por favor, no pongan palos en la rueda"

El ministro del Interior y Transporte reiteró que el paro sorpresivo que ayer dejó sin servicio durante 14 horas a la línea Sarmiento "no tuvo ningún sustento" porque, contrario a lo que denunciaron los gremialistas ferroviarios, el gobierno nacional había depositado el dinero para el pago de salarios "en el cuarto día hábil del mes, tal como lo establece la ley" y "en ningún momento tenía planeado no hacerlo".

"Pido que me dejen trabajar", exhortó Florencio Randazzo durante una conferencia en Casa de Gobierno, donde volvió a explicar que el Estado pagó "en tiempo y forma" los sueldos de los ferroviarios. La huelga fue iniciada por el sector que lidera el delegado Rubén "Pollo" Sobrero, con la denuncia de que el Gobierno no había depositado los sueldos de octubre. A esta medida se habían sumado los trabajadores del ramal Tigre del ferrocarril Mitre, pero luego lo levantaron.

Sin embargo, esto fue inmediatamente aclarado y desestimado ayer mismo, cuando desde Transporte se explicó que el retraso tuvo que ver con que ayer fue el Día del Bancario y, por lo tanto, las entidades financieras no prestaban servicio.

"Como saben la ley 20.744, en su artículo 128, dice que al cuarto día hábil se pagan los salarios y así fue lo que hicimos. Hay que tener en cuenta que ayer fue feriado bancario”, dijo el ministro, quien volvió a calificar de "irresponsable" a esa medida de fuerza y exigió "que lo de ayer no ocurra más", porque "no había motivos" para llegar a esa instancia. "Hicieron un paro por las dudas", sostuvo.

Además, pidió a los delegados gremiales "que reflexionen" y que tengan en cuenta que "la última instancia (para una protesta) es el paro", no la primera. "Todos tienen mi teléfono para agotar todas las instancias, para que los usuarios del Sarmiento no paguen las consecuencias. Mientras yo sea ministro voy a contarles la verdad sobre el servicio. No tengo condicionamientos”, dijo.

Por otra parte, recordó que "estamos llevando adelante un plan muy ambicioso" en la línea Sarmiento. "En los últimos 60 días llevamos adelante 6200 nuevos metros de vías, que van totalizar en los 90 días el cambio total. Esa es una obra que iba a llevar dos años", dijo y añadió: "Estamos reparando el 50 por ciento de las formaciones en los próximos 90 días y en los restantes repararemos el otro 50 por ciento".

“Les pido que me dejen trabajar. Si las criticas y los aportes son buenos, que los hagan, pero no pongan palos en la rueda porque si no la tarea es titánica. Esperamos que lo de ayer sirva para no llevar nunca más un paro sorpresivo sin ningún motivo”, concluyó.

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