14:30 › LEY DE MEDIOS

Sabbatella: “El Grupo Clarín sabe que la ley es constitucional"

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, acompañó con una presentación propia la realizada por la Jefatura de Gabinete para que la Cámara Federal en lo Civil y Comercial habilite la feria judicial y avance en la resolución de la cuestión de fondo sobre la Ley de Medios. “Le pedimos a la Cámara que no se tome vacaciones y que resuelva en forma urgente, porque hace más de tres años que no se puede aplicar una ley votada por la inmensa mayoría de los diputados y senadores de la Nación”, sentenció.

El funcionario confió en que la norma se aplicará "más tarde o más temprano", pero aseguró que "en cuanto la Justicia resuelva se continuará con la transferencia de oficio que iniciamos el día que fuimos a notificarlos". En tanto, criticó que "la estrategia del Grupo es buscar medidas dilatorias que les permitan ganar tiempo y postergar su cumplimiento”.

“Pedimos que la Cámara actué con celeridad, tal como se lo solicitó la Corte la semana pasada. Es absolutamente necesario que los jueces aceleren su decisión sobre la Ley de Medios, porque se trata de un caso de evidente urgencia institucional", apuntó Sabbatella.

Además, el titular del Afsca resaltó que resolver la cuestión de fondo permitirá que "la ley pueda implementarse integralmente para todos y todas, sin excepciones ni privilegios”.

El pedido del Afsca fue realizado esta mañana, luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia no diera lugar al per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo y reclamara que la Cámara Federal se expida en la causa en un tiempo breve. En ese fallo, el máximo tribunal ratificó que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios están absolutamente vencidos.

Compartir: 

Twitter
 

"La estrategia del Grupo es buscar medidas dilatorias", sostuvo el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.