14:33 › QUE EL PERSONAL NO OPINE

Una carta que reitera la "persecución" en el subte

Raúl Avila, ingeniero civil de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), insistió que la nueva carta documento de la empresa estatal encabezada por el macrista Juan Pablo Piccardo fue una amenaza de despido que, además, "ratifica la persecución" gremial por opinar contra el cierre temporal de la línea A. El martes, los operarios del ramal aseguraron que los cursos de capacitación que les brinda Metrovías son "una práctica antisindical".

Avila señaló que "esta segunda carta documento es más suave porque en lugar de usar la palabra `intimo´ se dirigen hacia mi persona con términos como `de mi mayor consideración´ y `lo invitamos a reflexionar´, pero igualmente ratifica la persecución de la carta anterior".

El ingeniero de la empresa estatal que controla los subtes, quien actualmente está cargo de inspecciones de higiene y seguridad en obras, también opinó que en la nueva carta, fechada el lunes 14, la empresa estatal "se victimiza" y citó como ejemplo la parte del texto donde lo llama a la reflexión "a fin de evitar que se acreciente el menoscabo sufrido por la empresa".

El ingeniero civil señaló asimismo que el temor que tiene por las cartas documento --en las que se lo amenaza con el despido-- se ve agravado por "los antecedentes del presidente de la empresa Juan Pablo Piccardo en la gestión del Ministerio de Espacio Público, con la UCEP, y de Federico Young (uno de los cuatro directores de SBASE), que fue juez en la última dictadura".

Hace dos días, los trabajadores de la línea A denunciaron que en las jornadas de capacitación que brinda Metrovías se los está evaluando con psicólogos para saber "cuál es el comportamiento de los trabajadore cómo actuamos cuando hay un conflicto con preguntas sobre compañerismo y actitud".

César Palacios, guarda y miembro de la comisión directiva de los Metrodelegados, ratificó la denuncia y aseguró que desde el lunes "empezaron cursos que poco tienen de capacitación específica en cuanto a lo que fue el motivo del cierre de la línea `A´".

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