13:43 › MOCIóN DE CENSURA CON RUIDO DE FONDO

Lorenzino: "Ya conocemos los 'remedios' del staff del FMI"

El ministro de Economía rechazó la "moción de censura" del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina por las estadísticas oficiales, y afirmó que ésta responde a la decisión del país de "proteger a la industria nacional y al empleo, financiarse prescindiendo del mercado y decir no a los fondos buitre".

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzino se sumó al cuestionamiento que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hizo al Fondo, también desde su cuenta en la red social. “Somos mala palabra para la rapiña global”, escribió el sábado CFK. “¿Dónde estaba el FMI, que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión, sobre quienes enriqueciéndose ellos fundieron el mundo? No. La primera medida que toma el FMI es contra Argentina”, manifestó.

Hoy el ministro de Economía sumó nuevos interrogantes: "¿Dónde está la sanción a Inglaterra por la manipulación de la tasa LIBOR? Eso afecta a todos", inquirió en referencia a la tasa interbancaria del mercado londinense, que se usa como referencia internacional. "Si preocupa la credibilidad de las cifras (del INDEC), ¿dónde están los informes sobre la alteración de balances en Wall Street en 2009? Eso sí afectó globalmente", puntualizó, y remarcó que "censurar es evitar que alguien manifieste sus ideas o realice determinadas acciones".

En ese sentido, afirmó que "la moción de censura incluye la protección a la industria nacional y al empleo, financiarse prescindiendo del mercado, y decir no a los 'buitres'". Añadió que "ya conocemos los 'remedios' del staff del FMI: ajuste social, echar empleados, más impuestos, más deuda externa, ajuste sugerido a Europa".

Al respecto, Lorenzino dijo que "esos 'remedios' dieron como resultado en 2001 una fuga de capitales producto del megacanje, la destrucción del sistema financiero a partir del corralito, el desempleo y el abismo social". Recordó que el economista Paul Krugman señaló que para el FMI "después de Argentina, el modelo fue Irlanda, y su economía está estancada", y agregó que "ahora el modelo es Letonia, que tiene un desempleo de 14 por ciento".

"La idea es señalar al que hace las cosas distintas, buscan perjudicar a los que molestan a los sistemas financieros", señaló luego el titular del Palacio de Hacienda a Radio Nacional. Explicó que si todos los países implementaran un modelo de reducción de deuda similar al argentino, "el sistema financiero se vería resentido".

Compartir: 

Twitter
 

"¿Por qué es inédita la sanción del FMI? Porque no puede disciplinar vía deuda externa", expresó el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.