14:19 › LOS ALEGATOS SE POSPUSIERON HASTA LA SEMANA PRóXIMA

Ordenan la detención de un excomisario por el asesinato de Mariano Ferreyra

Se trata de Hugo Lompizano, quien fuera directivo de la Dirección General de Operaciones al momento del crimen del militante del PO. El Tribunal Oral Criminal 21 ordenó el arresto del expolicía, imputado en la causa, y suspendió la audiencia de hoy, en la que debían comenzar los alegatos. El martes retomarán el juicio.

El tribunal justificó su decisión de suspender la audiencia prevista para hoy por considerar que la presencia de Lompizano, quien estaría de vacaciones en San Martín de los Andes, es una "garantía procesal" que no puede obviarse. Asimismo, el TOC 21 pidió al Ministerio de Seguridad que garantice de ahora en más la presencia de los siete policías acusados, que llegaron a juicio en libertad.

Lompizano, según la fiscal María Luz Jalbert, viajó el fin de semana de semana a San Martin de los Andes sin anunciarlo ni pedirle permiso al tribunal. Su abogado defensor argumentó que no estaba obligado a comunicarlo ya que nunca tuvo prisión preventiva. El exjefe policial es uno de los siete policías acusados de abandono de persona por no evitar la agresión de la patota ferroviaria que costó la vida a Ferreyra y dejó otros tres heridos de bala, el 22 de octubre del 2010. Lompizano fue expulsado de la fuerza federal luego de su actuación en el desalojo del Parque Indoamericano en diciembre de ese año.

En la audiencia de hoy, suspendida hasta el martes próximo, debía iniciarse el alegato de la familia del joven militante del Partido Obrero asesinado, patrocinada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). La jornada del juicio fue seguida en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 por una concentración de activistas del Partido Obrero y otras agrupaciones.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.