14:43 › PRECIOS CONGELADOS

El freezer calentó las ventas

Las ventas de productos de consumo masivo aumentaron entre 4 y 5 por ciento el pasado sábado y domingo, comparadas con el fin de semana anterior, en el marco del acuerdo de precios alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior con las cadenas nacionales de supermercados. Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) indicaron que "quizá pesó en el incremento de ventas la comercialización de la canasta escolar" ante el próximo inicio de las clases

"El fin de semana anterior también fue muy bueno en ventas", recordó el titular de la ASU, Juan Vasco Martínez, en el marco del acuerdo de precios auspiciado por el Gobierno a principio de mes y que regirá por 60 días.

El abastecimiento de parte de los proveedores de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador "no registró ningún tipo de problema y las empresas cumplen con lo que se pactó" señaló y aseguró que "el consumo funciona bien".

Martínez recordó que tras conversaciones del sector minorista con las principales compañías proveedoras, "todas aseguraron que tenían stock y capacidad de producción" al tiempo que advirtieron que "cualquier inconveniente en la provisión lo iban a reponer de forma inmediata". "No esperamos que haya ningún tipo de faltantes de mercadería, más allá de algún caso hipotético y aislado", expresó.

Compartir: 

Twitter

El acuerdo de precios auspiciado por el Gobierno a principio de mes regirá por 60 días, hasta el 1° de abril.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.