19:28 › "VIVIREMOS Y VENCEREMOS"

Chávez, de regreso

Tras más de dos meses de recuperación en Cuba, luego de ser operado por cuarta vez por un cáncer, el mandatario venezolano aterrizó durante la madrugada en Caracas. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió Chávez en su cuenta de twitter. "Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", escribió esta madrugada el presidente venezolano en su cuenta de twitter, en la que no tenía actividad desde el 1° de noviembre.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez arribó al Aeropuerto Simón Bolívar a las 2:30 de la mañana y se trasladó al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde continuará con su proceso de recuperación. El mandatario fue sometido a una cirugía en La Habana el pasado 11 de diciembre y debió afrontar un complejo tratamiento posoperatorio que incluyó una grave infección respiratoria.

"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", expresó el líder bolivariano al regresar de la isla. En los alrededores del Hospital Militar se concentraron cientos de sus seguidores, ante lo que el ministro de Información, Ernesto Villegas, pidió calma y recordó que se trata de un lugar en el que se requiere silencio. "El Comandante necesita tranquilidad, para continuar la batalla por su sanación. Ahora más que nunca disciplina y serenidad", manifestó por su parte el canciller Elías Jaua.

Tras los twitts de Chávez, Villegas fue el encargado de confirmar oficialmente la vuelta del mandatario en el canal público Venezolana de Televisión (VTV) durante la madrugada. "Podemos decir: volvió, volvió, volvió", expresó, al tiempo que felicitó al pueblo venezolano por "la entereza y madurez que ha tenido durante todos estos días de acompañamiento, solidaridad con el comandante Chávez". Añadió que "la abrumadora mayoría que sigue a esta revolución y al comandante Chávez merece un reconocimiento porque no se dejó llevar por los mentirosos de siempre, ni dejó que el pueblo se descarrilara".

Luego, ya por la mañana, el vicepresidente Nicolás Maduro se dirigió al país y afirmó que el presidente volvió “a redoblar el paso, a redoblar el trabajo, a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria”. Desde el Hospital Militar, agregó que “Chávez es un ejemplo de batalla permanente”.

"Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, y llamó al pueblo a festejar el retorno de Chávez en las Plazas Bolívar del país “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.

Compartir: 

Twitter
 

El Gobierno pidió evitar las concentraciones frente al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, a donde fue trasladado el presidente. En su lugar, llamó a movilizarse a la Plaza Bolívar de cada localidad.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.