17:45 › OTRA VEZ INTERNADO

Mandela, "grave pero estable"

El expresidente sudafricano y Nobel de la Paz de 94 años fue llevado de urgencia a un hospital de Johannesburgo debido a una recurrencia de la infección pulmonar que lo afecta desde hace meses. "Está recibiendo tratamiento médico y los doctores están haciendo todo lo posible para que mejore", informó un comunicado del Ejecutivo, único encargado de dar los partes de salud. El Congreso pidió que recen por el exmandatario.

Nelson Mandela se recuperaba de la pulmonía que sufrió en abril último, cuando tuvo que permanecer diez días ingresado. En diciembre del año pasado había estado otros 18 días en el hospital. El portavoz presidencial, Mac Maharaj, informó que "esta vez la situación es grave", pero los médicos aseguraron que Mandela "se encuentra bien".

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, pidió que se respete la privacidad del Nobel de la Paz y su familia. Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica y durante su lucha contra el Apartheid pasó 27 años en prisión, lo que le causó graves lesiones pulmonares.

El delicado estado de salud del activista contra el régimen de segregación racial lo tuvo bajo permanente vigilancia médica durante su actividad política. Los problemas más graves que padeció fueron un cáncer de próstata y las complicaciones respiratorias derivadas de la tuberculosis contraída en la cárcel.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.