21:53 › HASTA EL LUNES

El juicio contra Mubarak volvió a postergarse

La audiencia prevista para hoy pasó hasta el próximo lunes debido a que el juez a cargo, Mahmud al Rashidi, prohibió la presencia y participación de los abogados que defienden las querellas civiles contra el expresidente egipcio y los otros acusados de los crímenes ocurridos durante las revueltas que derivaron en su caída y en el inicio de la "Primavera árabe".

La decisión del juez provocó el repudio inmediato en la sala de las partes civiles, tanto de los abogados como de las familias de las víctimas que representan. Pero a pesar de los cuestionamientos, el juicio contra Hosni Mubarak y sus antiguos socios será retomado el lunes sin la presencia de los abogados querellantes civiles y sus defendidos.

A los 85 años y después de más de dos años de haber sido derrocado, Mubarak se presentó al tribunal nuevamente en silla de ruedas y siguió la breve sesión desde un compartimento especial para los acusados. En un primer juicio, que tuvo lugar el año pasado, fue condenado a cadena perpetua por los mismos cargos; sin embargo, la sentencia fue anulada debido a deficiencias procesales.

Junto con Mubarak son juzgados sus hijos Gamal y Alaa, por cargos de corrupción, y el exministro del Interior Habib al Adli y seis exaltos funcionarios de esa cartera por haber dado la orden de disparar durante las protestas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.