19:31 › SOBERANíA HIDROCARBURíFERA

De Vido criticó a quienes "quieren volver al neoliberalismo energético"

El ministro de Planificación Federal negó que hubiera una caída en la producción de gas y afirmó que quienes denuncian esto omiten hablar de "todas las medidas que se implementan" para "recuperar el autoabastecimiento". Subrayó que "el primer paso" que se dio en este sentido fue la recuperación de YPF, "que representa el 40 por ciento de la producción, y ahora estamos trabajando con el otro 60 para generar volúmenes necesarios para abastecer la demanda y autoabastecernos plenamente".

Julio De Vido salió a responder un artículo periodístico en el que se asegura que asegura que hubo un retroceso en la producción de crudo y gas durante el primer trimestre del año. "Otra vez el diario La Nación lanza conclusiones apresuradas sobre la producción de hidrocarburos y omite todas las medidas que están implementando tanto el Estado Nacional como los provinciales para recuperar el autoabastecimiento", dijo el ministro a través de un comunicado.

El análisis que se hace "es temerario porque están en marcha importantes iniciativas" y, incluyendo la estatización de YPF enumeró: la declaración de interés nacional el autoabastecimiento, el convenio para poner plazos al autoabastecimiento firmado con las provincias petroleras y la conformación del "comité de seguimiento que se encargará de relevar la producción de las empresas yacimiento por yacimiento, determinando potencialidades y comparando la producción actual para lograr el cumplimiento del objetivo del autoabastecimiento".

El funcionario consideró que "estas operaciones mediáticas son producto del firme avance de la comisión para monitorear el cumplimiento de las metas y en caso de que ello no ocurra van a perder las concesiones".

Además criticó a los medios que recurren a "supuestos especialistas que dicen que hacemos todo mal, pero poco y nada se los criticaba cuando hacían gasoductos para exportar a precio vil nuestros hidrocarburos, regalando años enteros de producción con reservas que no estaban certificadas y con consecuencias que todavía hoy estamos pagando".

Compartir: 

Twitter
 

El funcionario resaltó el acuerdo firmado la semana pasada entre el Estado Nacional y las provincias productoras de hidrocarburos para "garantizar el cumplimiento de la ley de soberanía hidrocarburífera.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.