00:53 › ELECCIONES 2013

Macri y el peronismo disidente negocian hasta último minuto

Los sectores liderados por Francisco De Narváez, Hugo Moyano y José Manuel de la Sota acordaron presentarse en un frente electoral denominado "Unión por la Libertad y el Trabajo", mientras siguen las negociaciones para incluir al Pro si alcanzan un pacto de último momento. El intendente de Tigre, Sergio Massa, inscribió su Frente Renovador en Provincia, pero todavía no definió si participará de algún frente a nivel nacional. A la medianoche vence el plazo para inscribir alianzas.

Las conversaciones entre el Pro, el espacio liderado por Francisco de Narváez y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, continuaban esta noche para intentar alcanzar un acuerdo de cara a constituir un frente electoral en las próximas elecciones, mientras seguía el hermetismo tras una jornada de negociaciones y versiones de todo tipo.

Representantes del macrismo y del peronismo antikirchnerista (incluido el sector de Hugo Moyano) permanecían reunidos esta noche o mantenían conversaciones telefónicas para aproximar posiciones, así como durante toda la tarde. Una de las trabas principales era la distribución de espacios en las listas para la provincia de Buenos Aires: el Pro se aferraba a ubicar 5 diputados y 11 legisladores provinciales y rechazaba la posibilidad de dirimirlo en primarias, algo propuesto ayer en persona por De Narváez a Mauricio Macri. El segundo escollo se trataría de Córdoba: De la Sota estaría interesado en que el Pro desistiera de presentar candidato propio (el exárbitro Héctor Baldassi).

"Estamos en un momento límite porque se acaban los tiempos; hay que hacer el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo lógico, coherente para la gente y representando un límite al gobierno nacional para las próximas elecciones", arengó De Narváez esta mañana."Ayer se lo dije a Macri: 'me parece que tenemos que buscarle la vuelta, no tenemos que jugar al teléfono descompuesto, digamos las cosas como son'", señaló el empresario, en diálogo con Radio 10. Por eso, a pesar de la negativa del jefe de gobierno porteño, De Narváez consideró que la mejor opción es presentarse a las elecciones primarias del 11 de agosto "para que la gente nos ordene y con eso resolvemos los personalismos, que me gusta uno, que me gusta otro..."

En tanto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y jefes comunales aliados, inscribieron ante la justicia electoral de La Plata su espacio político denominado "Frente Renovador" para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto en territorio bonaerense. Sin embargo, Massa aún no definió si participará de las PASO para enfrentar al kirchnerismo presentando candidatos a diputados nacionales o solo presentará listas "cortas" para competir en sus respectivos distritos por los cargos de legisladores provinciales y municipales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.