10:54 › ECONOMIA

Más cerca de un tratado de libre comercio con la Unión Europea

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el avance en la articulación de una "agenda común" con Brasil para definir una propuesta del Mercosur al acuerdo comercial con el bloque europeo. El funcionario adelantó que el documento acordado el fin de semana en Costa do Sauipe, donde se celebró la asamblea anual del BID, será analizado por la presidenta, Cristina Kirchner, para brindar una respuesta "definitiva".

Durante el fin de semana, Capitanich compartió varias reuniones de trabajo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el acuerdo con la UE estuvo presente. La asociación entre ambos bloques económicos está pendiente desde 2000, cuando el diálogo se estancó hasta 2010. Los miembros del Mercosur tienen previsto entregar en las próximas semanas una propuesta de acuerdo a la UE.

Por otra parte, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich denunció "la existencia de una estrategia de desacreditar las cifras brindadas por Kicillof" respecto del aumento del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 y explicó que los cambios de metodología "son usuales".

Además, el jefe de ministros recordó que el trabajo técnico se realiza de acuerdo con estándares internacionales, y que "la revisión final se hará en septiembre". Por otra parte, Capitanich negó que el gobierno nacional esté evaluando la emisión de un bono a corto plazo.

Compartir: 

Twitter
 

El tratado de libre de comercio entre ambos bloques económicos está pendiente desde 2000, cuando el diálogo se estancó hasta 2010.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared