ECONOMíA › CREDITOS PARA INFRAESTRUCTURA Y BECAS DE FORMACION

Acuerdo con el BID en Brasil

El Banco Interamericano de Desarrollo participará, con créditos por 250 millones de dólares, en el financiamiento del Programa de Inversiones Municipales, que impulsa el gobierno nacional con el objetivo de llevar a cabo “diversas obras de infraestructura con fuerte impacto social, en especial en sectores de menores ingresos”.

El acuerdo de financiamiento con el BID fue firmado ayer, en Costa de Sauipe, Brasil, por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de las sesiones de la 55ª. Asamblea Anual de la entidad regional. “El Programa de Inversiones Municipales tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, y promover el desarrollo económico y social de los municipios a través del fomento y financiamiento de obras de infraestructura pública”, destacó Capitanich. El financiamiento del programa se complementa con un aporte equivalente a 20 millones de dólares procedente del gobierno nacional, según quedó establecido en el convenio firmado ayer en el norte de Brasil.

Por otra parte, el BID financiará la implementación de un programa de becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología, con un crédito de 24 millones de dólares. El programa Becar contará además con otros recursos, equivalentes a 2 millones de dólares, que aportará el Estado. Este proyecto apunta a contribuir al desarrollo científico tecnológico argentino a través de la formación de profesionales en el exterior en áreas de relevancia estratégica para el país, bajo dos modalidades de becas: maestría y estancias cortas.

Capitanich y Kicillof mantuvieron además una serie de encuentros, durante la segunda jornada de la Asamblea, con representantes del área económica de los gobiernos de España (el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre), de México (el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Vedegaray), de Perú (el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio) y de Colombia (el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Acuerdo con el BID en Brasil
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.