20:41 › "LAS CONSECUENCIAS DEL DESALOJO"

Tiroteo en Lugano

Al menos cuatro policías metropolitanos fueron heridos luego de un confuso episodio ocurrido de madrugada en las cercanías del predio donde estaba la villa Papa Francisco. Para el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el hecho fue producto del desalojo "terriblemente mal hecho por parte del gobierno de la ciudad". Su par porteño, Guillermo Montenegro, le respondió: "Me tiene podrido".

Según los relatos de los vecinos del lugar, más de cien personas atacaron en la madrugada a policías de la Metropolitana que custodiaban un predio desalojado la semana pasada e intentaron tomar el predio. Los disparos comenzaron a las 23 del viernes y se extendieron por más de dos horas, hasta que pasadas las 2 de hoy la policía de la Ciudad, con apoyo de Gendarmería y de la Federal, pudo contralor la situación.

Al respecto, Berni afirmó que lo ocurrido fue una "consecuencia predecible e inevitable de un desalojo terriblemente mal hecho por parte del gobierno de la Ciudad" y consideró que se trató de "una situación institucional de carácter muy grave". Además insistió en que cuando la Policía Metropolitana desocupó el predio la semana pasada, "no desalojó a los más violentos" y concluyó que esta fuerza de seguridad trató a "las madres con chicos como si fueran delincuentes y a los delincuentes como si fueran personas vip de ese lugar".

Sobre el enfrentamiento que se produjo esta madrugada, dijo: "La Metropolitana se tuvo que replegar. Incendiaron topadoras, vehículos, rompieron cámaras. Hasta que se recuperó el lugar a las 2:30 de la mañana. Le dimos colaboración con la Gendarmería y la Federal para que no pudieran avanzar más sobre el lugar".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo estar "podrido de escuchar" a Berni "hablar de la seguridad de la Ciudad" y le pidió que "también se ocupe del resto del país". "Tiene que dejar de hablar todo el tiempo del narcotráfico en la Villa 20 porque los grandes carteles de drogas están en otros lados", insistió.

En tanto, el fiscal general adjunto de la ciudad, Luis Cevasco, aseguró que los tiroteos en Villa Lugano "pasan todas las noches en todas las villas" del distrito y señaló que en los terrenos linderos a la villa 20, que fueron tomados en febrero y desalojados el sábado pasado, "no vivía gente, había dos o tres familias" y remarcó que se trataba de "un emprendimiento inmobiliario".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.