15:01 › UN DEBATE MáS QUE CALIENTE

"Bullrich declaró la falta de quórum de forma muy poco transparente"

La diputada Victoria Donda denunció la maniobra realizada ayer por la legisladora del PRO y presidenta de la Comisión de Lesgislación Penal, Patricia Bullrich, para evitar dar dictamen al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se debatió ayer en comisión. "La necesidad de sancionar la ley urge, ya que es la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres argentinas", afirmó Donda, vicepresidenta de Legislación Penal.

“La diputada Bullrich hizo una confusa convocatoria a la Comisión de Legislación Penal en donde se había comprometido a tratar el proyecto y de una forma muy poco transparente declaró la falta de quórum para su dictamen", indicó Donda. Ayer, después de cuatro horas de debate con más de 30 expositores, la legisladora del PRO consideró que no se habían reunido los 11 diputados necesario para dar dictamen.

El calculo de Bullrich fue engañoso ya que había convocado a debatir en comisión en dos horarios: a las 15, respecto del Código Procesal Penal, y a las 17.30 sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Al momento de dictaminar sobre el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito --que contaba con el número de diputados para sacar un dictamen por mayoría--, la presidenta de la comisión tomó en cuenta el número de diputados reunidos al inicio del primero de los debates, donde no se había alcanzado quórum.

El debate podría reanudarse la semana próxima por lo que Donda convocó a "todos los representantes comprometidos con la democracia y con la defensa de la vida de las mujeres a seguir insistiendo con el tratamiento del proyecto antes del 20 de noviembre, periodo en que se cierra la comisión”. Así mismo, la diputada de Libres del Sur manifestó “preocupación ante la presencia de manifestantes en contra del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo a quienes se ha visto en otras oportunidades con emblemas nazis".

“Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a un tratamiento en una clínica privada", recordó la referente del Frente Amplio UNEN.

Compartir: 

Twitter

El debate podría reanudarse la semana próxima por lo que Donda convocó a "todos los representantes comprometidos con la democracia y con la defensa de la vida de las mujeres a seguir insistiendo con el tratamiento".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.