17:23 › "NO SABíA CON QUIéN LO HACíA"

La fiscalía pidió el sobreseimiento de Srauss-Khan

"¿Un hombre poderoso sería necesariamente culpable?", planteó el fiscal Frédéric Fèvre, quien consideró que, "ni la información judicial ni las audiencias permitieron establecer la culpabilidad" del exdirector del FMI en la causa por presunto proxenitismo. En cambio pidió prisión para uno de los 14 acusados y supuesto organizador de las orgías.

A lo largo de todo el proceso, iniciado el 2 de febrero, el exdirector del Fondo Monetario Internacional negó reiteradamente que él hubiera sido el organizador de las fiestas libertinas en las que participaba y repitió que ignoraba que las mujeres que participaban en ella fueran prostitutas.

Juzgado por este caso tres años y medio después del escándalo del Sofitel de Nueva York, que le costó su carrera, DSK, de 65 años, era pasible de 10 años de prisión. "Corresponde al tribunal condenar solamente a partir de pruebas, y no de convicciones", por lo que "pido el sobreseimiento puro y simple" del acusado, agregó el fiscal Frédéric Fèvre.

La presencia del exdirector del FMI "dio incontestablemente una dimensión excepcional, política, mediática, moral, además de la dimensión penal, que es la única que nosotros tengamos que conocer", dijo el magistrado.

Durante el alegato final, el hombre que fuera favorito para ganar la elección presidencial francesa de 2012 se levantó de la silla y escuchó atentamente, con los brazos cruzados, la intervención del fiscal, quien pidió, en cambio, dos años de prisión, uno de ellos condicional, para otro de los acusados, Dominique Alderweireld, propietario de prostíbulos en Bélgica apodado Dodo la Saumure (Dodo la Salmuera), y entre tres y quince meses condicionales para otros cinco acusados.

Dominique Alderweireld sabía perfectamente que las prostitutas de sus establecimientos se trasladaban a Francia, o incluso más lejos, para participar en las orgías que hicieron que DSK fuera acusado, dijo el fiscal.

Este caso no ha permitido el desmantelamiento de "una red mafiosa", sino de las "prácticas de un grupo de amigos" que buscaban "satisfacer egos, ambiciones o simplemente sus deseos físicos", sostuvo el fiscal. "Lo que me impacta es la ausencia total de consideración por las mujeres", "relegadas a simples objetos de placer", agregó Fèvre.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.