18:10 › LAS EMPRESAS DIERON DE BAJA UNILATERALMENTE EL SERVICIO

"Internet ilimitada en los celulares no existe más"

El titular de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Blanco Muiño, advirtió que las empresas de telefonía móvil iniciaron cambios compulsivos en los planes de servicios de conexión web. Inicialmente, Movistar había comenzado a cobrar 3,30 pesos diarios por 15MB de navegación durante 24 horas, pero ahora Claro y Personal enviaron mensajes de texto a sus clientes dando cuenta de un repentino agotamiento del abono que se pagaba por ese servicio.

"La aclaración más triste y contundente es que Internet ilimitada en los teléfonos móviles no existe más en la Argentina, para ningún plan", dijo Muiño, al tiempo que explicó que, en rigor, "nunca tuvimos Internet ilimitada. Lo que tuvimos eran planes de distinta velocidad. Las empresas se comprometían a paquetes de datos de distinta velocidad. Pero ahora cambiaron las condiciones de mercado".

Durante una entrevista por radio Continental, el presidente de la UCA consideró que las publicidades de "internet ilimitada" son una "violación" de la Ley de Defensa del Consumidor por "publicidad engañosa", ya que ofrecían un servicio no era real.

Tal como lo hizo Movistar (denunciada por usuarios ante la Comisión Nacional de Comunicaciones), los cambios se dieron de manera unilateral y sin el preaviso de 60 días que tienen las empresas de telefonía móvil para avisar a lo usuarios de cualquier modificación de sus contratos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared