12:33 › UNA TENSIóN QUE SIGUE CRECIENDO

El Poder Judicial "no está para poner límites"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó las declaraciones del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien ayer dijo que los jueces están para "poner límites" a los gobiernos de turno. "No hay ningún lugar dentro de la Constitución y de la legislación argentina donde se mencione" que la Justicia tiene esa atribución por sobre los otros poderes, "mucho menos con aquellos que hayan sido elegidos por la voluntad popular", remarcó el funcionario.

Además, el jefe de ministros negó que hubiera una "embestida" por parte del Gobierno hacia los jueces y consideró que Lorenzetti "ha concentrado la función administrativa y la gestión del Poder Judicial". "Si uno analiza los gestos" y las "actitudes" de Lorenzetti, "se da cuenta de que es así", afirmó.

El funcionario, además, se manifestó “preocupado por la composición” en que ha quedado actualmente el alto tribunal, al considerar que está “en un unicato que no es saludable” y sostuvo que “no ha sido evaluada” por el Gobierno la posibilidad de aumentar el número de miembros del Tribunal “ni hay ningún proyecto” en ese sentido”.

“Debieran ser cinco, pero tras el desgraciado” deceso de Carmen Argibay y de Enrique Petracchi “quedó en cuatro” la cantidad de miembros, consideró, a la vez que reiteró sus críticas a Carlos Fayt al entender que "no está en condiciones de llevar adelante su tarea” en el alto tribunal.

De este modo, Fernández puntualizó que “estamos en tres, y de esos tres el que toma prácticamente las decisiones es el presidente", tras lo cual sostuvo que “de esta manera estamos en un unicato que no es saludable”.

Luego de recordar que Lorenzetti había expresado que “la Corte no gobierna pero está para ponerle limites a los otros poderes, entre ellos al Gobierno”, aseguró que eso “es falso, no es verdad”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.